domingo, 18 de octubre de 2009

Sólo a mi me pasan estas cosas... ¿o no?

·

Cada vez que pienso en un tema para escribir en el blog, intento renovarme un poco y no repetirme, y hoy al sentarme frente al teclado y volver a pensar en historias de autobuses, imagino a mis lectores diciendo "Qué mae más necio con sus buses".

Pero esta historia de hoy sucedió el viernes pasado, o mejor dicho madrugada de sábado, y es algo que definitivamente no me puedo guardar, y quién mejor que ustedes para compartirlo. Sé que les gustará (o escandalizará) la historia de todas maneras.

Todo empezó con una saludable y tranquila salida con amigos para conversar, reirnos y olvidarnos por un rato de las broncas cotidianas. A las 12:30 estábamos pidiendo el zarpe y pocos minutos después nuestra chofer designada amablemente me dejaba en Chepe Centro donde tomaría el bus hacia Mordor de 1am. Hasta ahí todo iba bien.

Pero se imaginarán ustedes que en madrugada de sábado y recién pasado el día de pago, abundan los artistas en la ciudad, y varios de ellos necesitados de transporte.

Al acercarse el bus a la parada y empezar a montar gente, una muchacha de unos veintitantos, sola y en evidente estado de ebriedad, por no decir que hasta la cara me duele, al tratar de subir las gradas del bus perdió el equilibrio y se fue para atrás. Calculo que pudo haber caído 2 metros para aterrizar con su cabeza sobre la acera. No sé si fue el golpe, el alcohol o ambos, pero obviamente quedó inconsciente en el suelo. Por suerte a menos de 50m habían dos policías quienes llamaron una ambulancia y revisaron sus signos vitales. El chofer del bus obviamente fue el primero en bajarse para asegurarse de que todo estuviera bien.

Estabamos ya los pasajeros en el bus y no habían pasado ni 2 minutos del incidente anterior cuando al fondo del bus se escucha el clásico "pssssk" de una lata que se abre. El chofer inmediatamente localiza por el espejo al responsable y le indica que es prohibido consumir licor dentro de la unidad. Que bote la cerveza o se baja. Ante la majadería del pasajero el chofer se pone chiva y lo hizo prácticamente echado del bus.

Por fin salimos de la parada y llegando a Barrio La California, nuevamente tratan de montarse varios muchachillos con cervezas en la mano. El chofer les advierte que no los va a dejar montarse con las bebidas, e inicia de nuevo la discusión hasta que se tuvo que poner chiva de nuevo y accedieron a botar los tragos para poder montarse.

Tan solo 3 paradas después se monta otro maecillo tan pero tan borracho que estando ya dentro del bus el chofer se paró, literalmente lo alzó y lo hizo bajado.

Y como si eso fuera poco apenas llegando a Plaza del Sol dentro del bus empieza a oler a marihuana. De nuevo el chofer detiene la unidad y se va asiento por asiento hasta que lanza la amenaza (porque ya no era advertencia) de que o se bajaban del bus o iba a cerrar puertas y llamar a la policía. Obviamente los mafufos se hicieron tirados.

Me pregunto yo... ¿sólo a mi me pasan cosas así en los buses? ¿será posible tantas anécdotas tan increíbles en un solo viaje y en menos de 3km?

En todo caso mis respetos al chofer (foto adjunta) de la unidad 9C de Lumaca el sábado a la 1am cuyo nombre no pude ver. Usted mínimo debe ser primo tercero de Chuck Norris.


23 Opiniones:

Unknown dijo...
18 de octubre de 2009, 6:58 p. m.  

Le cuento que las tiene bien puestas el doncito.

Fer dijo...
18 de octubre de 2009, 7:00 p. m.  

#yoconfieso que me han pasado varas similares.... a esas horas no es de esperarse!

Ezelente post!

openyoublogspot dijo...
18 de octubre de 2009, 7:08 p. m.  

Fijo a esas horas de la noche, pasan esas y peores. Pero el chofer si esta en todas, esas personas insensatas con los demas pasajeros del bus..

Unknown dijo...
18 de octubre de 2009, 7:13 p. m.  

jajaja primo tercero de Chuck Norris y sobrino nieto de Pecos Bill jajaja

Unknown dijo...
18 de octubre de 2009, 7:31 p. m.  

Que terrible, esas cosas siempre pasan en los buses en la noche, pobres choferes lidiar con borrachos y nosotros aguantarlos todo el camino, todo sea por no pagar varios miles de colones en taxi...

Unknown dijo...
18 de octubre de 2009, 10:07 p. m.  

Mínimo, el "chófer" ese es primo tercero del búlgaro de los mini súper :-S

Mario García dijo...
18 de octubre de 2009, 10:14 p. m.  

man, ese es el famoso Matamoros de Lumaca, lo mandan a esas horas porque no aguanta nada...

Unknown dijo...
19 de octubre de 2009, 7:39 a. m.  

Creo q en cualquier ruta se ven cosas asi de noche. Tengo un par q incluyen una vomitada q casi me cae encima o un mae q se sento casi a la par mia en Chepe Centro y al llegar a Alajuela era "una mujer"... Le cuento q si quiere buenas anecdotas de este tipo defiitivamente viaje en bus a Alajuela de noche... Saludos...

www.twitter.com/Sket2Cr

XiniaCH dijo...
19 de octubre de 2009, 7:44 a. m.  

¡Que paciencia la del chofer!. No debe ser nada fácil estar lidiando con las impertinencias ajenas a diario. Otro se haría el que no ve. Lindo post.

Migrac53 dijo...
19 de octubre de 2009, 7:57 a. m.  

Que interesante la verdad, de fijo a esas horas cualquier cosa se puede esperar!
Muy buen post!

Marcela Matamoros dijo...
19 de octubre de 2009, 8:12 a. m.  

Que increible las varas que se ven en los buses, si ya de dia uno ve cada cosa que hasta que da miedo imaginese a esas horas! Muy bueno el post, saludos!

Terox dijo...
19 de octubre de 2009, 10:41 a. m.  

Ojalá todos los choferes de bus fueran clones de este señor...

Anónimo dijo...
19 de octubre de 2009, 12:36 p. m.  

Di chiquito a esas horas de todo puede pasar, es más dele gracias a Dios y al chofer que no pasó nada más grave.Sigue escribiendo xq es muy entretenido y hasta saludable. gracias mae sigue...sigue adelante y no me afloje el churuco.besos

Anónimo dijo...
19 de octubre de 2009, 3:24 p. m.  

Es muy bueno que nos demos cuenta de la importancia del trabajo de un chofer de autobús. Son verdaderos técnicos, que no solo deben conducir muchas horas por día, sini tratar con una gran cantidad de personas, y claro está! algunas muy problemáticas. Felicitaciones a ese conductor

Unknown dijo...
20 de octubre de 2009, 10:24 a. m.  

jajajaja que linda es mi CR. Men mas bien agradezca que NO los asaltaron.

L O L A dijo...
20 de octubre de 2009, 4:02 p. m.  

Eso es típico del bus de Mordor a esas horas, a mi me toco ver a una chica que los amigos la tuvieron que bajar inconsiente, q huevos los de ese chofer!

Unknown dijo...
20 de octubre de 2009, 5:01 p. m.  

Costa rica esta peor cada dia pero debemos amar a esas personas porque Dios las ama

Natalia May dijo...
21 de octubre de 2009, 12:41 p. m.  

Yo creo q hace falta mas gente con mentalidad de chuck norris como este chofer!

ev dijo...
22 de octubre de 2009, 2:52 p. m.  

Me uno a la felicitación del conductor. Un relato que solo refleja la decadencia de la sociedad costarricence. Sueno como viejita, y tu sabes que que tomo "bebidas espirituosas" de vez en cuando. Pero la incidencia, los rangos de edad, los accidentes de tránsito, lo demuestran cada vez más, urge un cambio (no es Otto Guevara ojo) pero sí...
Saludos Fallitas un besote

Iván dijo...
25 de octubre de 2009, 7:52 p. m.  

Mae... bien por el chofer, me gustaría saber que pasó luego de Plaza del Sol, lástima que te bajaste ahí...

xPiracyx dijo...
28 de octubre de 2009, 12:54 p. m.  

mae los buses de madrugrada hacia MORDOR son toda uno ve tantas varas hahahah y buena x ese chofer

Anónimo dijo...
31 de octubre de 2009, 7:28 a. m.  

Haha, aier justo iba en un bus y justamente cuando el bus arranco, un mae empezo a fumar marihuana i tras de eso no le dijieron ni mierda xD

Diego Arias dijo...
26 de diciembre de 2009, 9:32 p. m.  

no es de sorprenderse, con esto de la ley de transito mejorada, me he visto obligado a viajar en buses para tomarme mis traguitos, en buses de 3:00 a.m se ve de todo,pero ese chofer se la jugo muy bien

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores