domingo, 13 de julio de 2008

Hay cosas que nunca fallan!

·

Hay cosas que nunca fallan, como esas secuencias de eventos que siempre suceden casi de forma implícita, y si el primero de ellos no sucede, ninguno de los demás sucederá.

El pasado jueves al salir de mi trabajo, el clima tropical hacía su manifiesto presumiendo de su riqueza en humedad. Es decir, llovían sapos y culebras. Nada fuera de lo normal en estas latitudes y en esta época del año, y tampoco es razón para estresarse. Mi amigo, el siempre fiel y "llévelo por si acaso", el paraguas sale al rescate, y bajo el pequeño toldo negro tengo un refugio temporal de las miles de gotas que se precipitan hacia mi.

Bajo el torrencial aguacero llego a Chepe Centro donde espero a mi esposa. Un café y un rato después nos decidimos a ir al cine. Cualquiera de los relativamente aledaños al casco urbano y donde alguno de los estrenos de temporada nos entretenga un rato.

Por cierto, como comentario irrelevante, aunque la película estuvo entretenida, recordé el por qué ir al cine en las primeras semanas de julio es una embarcada, cuando decenas de cientos de carajillos están de vacaciones, y cualquier tanda del día parece matiné. Pero eso es tema para otra conversación.

En fin, al salir del cine aún llovía y se hacía tarde, y como buen peatón, necesito una manera segura de llegar a casa, relativamente seco y pronto. Aún le queda un día laboral a mi semana. Bajo la lluvia salimos apresurados buscando la atestada parada de buses donde unas 20 personas se aglomeran para huir del aguacero.

Analizando el presupuesto y las opciones, un taxi parece ser todavía viable, y como caído del cielo en ese momento uno decide aparecer justo al frente de donde ibamos pasando y nos hace luces. Es uno de esos momentos donde uno dice "Qué maravilla, para variar un poco, algo me está saliendo bien".

Pero nosotros los realistas sabemos que esa clase de coincidencias siempre llevan trampa. Cuando luego de conversar un poco con el chofer acerca de los precios de la gasolina, de las alzas, de la delincuencia, la sele, el pronto a iniciarse campeonato de fútbol, y el infaltable tema de conversación de los taxistas... el clima, es decir, los temas de actualidad, finalmente llegamos a casa.

Una vez cancelada la astronómica tarifa nos dirigimos a la seguridad del hogar. Iría el taxista a escasos 100 metros cuando la pregunta de mi esposa salta (las mujeres tienen un don especial para recordar toda clase de detalles)... ¿y el paraguas?

-¡Mie...! - fue lo único que pude expresar en ese momento.

Cien metros más allá, empapando la alfombra de un Elantra rojo, va mi paraguas, cómodamente acomodado donde no me mojara ni las piernas ni los zapatos, en el mejor lugar para dejarlo olvidado. Siete rojos más para sumarle a la tarifa del taxi.

Lo suficientemente aguevado ya en casa pienso en todo lo que debí haber hacho para no dejarlo botado... amarrarlo al salveque, ponerlo en la manilla de la ventana, no sé, mil ideas que ya no servían de nada. Para ese momento el flamante "pinguino" automático con teflón y carpa extra grande ya estaría en las manos de algún suertudo que al día siguiente iría a rajar del paraguas fino que se encontró en un taxi.

Pero la historia no termina ahí...

Para los que conocen la famosa "ley de Murphy" es totalmente lógico que el viernes tuve que ir al brete sin mi preciado y necesario paraguas. A la hora de ir al trabajo, no hay nada abierto, y como es temprano, aún no hay vendedores de chucherías en las esquinas.

Por la tarde el predecible baldazo no se hizo esperar, y al momento de salir de ni trabajo y llegar a Chepe, hubo que buscar techitos y luchar contra la marea de gente que también corre para no mojarse.

El dilema... ¿Desviarme bajo el aguacero a buscar un paraguas, o tratar de llegar al bus rumbo a casa lo antes posible procurando no empaparme (más). Al final, desmotivado por estar ya 70% cubierto de agua, por la masa de gente y lo torrencial del mini-diluvio, decidí irme a casa.

-El fin de semana, con paciencia, buscaré uno nuevo- Pensé resignado.

¡Pero adivinen qué! Mi fin de semana se me fue haciendo mil cosas distintas a las que había planeado. Ahorita es domingo por la noche. Mañana es día laboral de nuevo, y me toca ir a trabajar... ¡sin paraguas!

Tengo la opción de llevarme uno de los desechables, enormes e incómodos que he tenido que comprar en la avenida central a los ambulantes por rojo y medio, pero por enorme probablemente lo deje también perdido, y hasta puede que a propósito.

Luego les contaré en qué termina esta historia...


11 Opiniones:

Anónimo dijo...
14 de julio de 2008, 1:44 a. m.  

Bolsita plástica mi amigo... de momento no hay de otra...

Salu2.

Julio Córdoba dijo...
14 de julio de 2008, 7:00 a. m.  

Fallitas:

En la medida de lo posible compre rápido el paraguas. Si lo compra no llueve, si le falta estaremos bajo frente frío!

Terox dijo...
14 de julio de 2008, 9:31 a. m.  

¿Y un poncho, de esos plásticos?

ev dijo...
14 de julio de 2008, 11:44 a. m.  

Yo cuando vi la foto me recordé de los tiempos aquellos en que me tomaba un aguacero por sorpresa, y siempre aparecía un caballero a ofrecerme cubrirme con su paragüas. Me sucedió varias veces seguidas bajándome del bus de la U, y hasta llegar a mi casa. Lindo recuerdo. No sé quien era el muchacho ni nada y varias veces fué el mismo. Yo recuerdo también ofrecerle a alguien compartir sombrilla. Ahora me daría miedo hacerlo. No soy muy peatona por las circunstancias, pero ahora con la restricción vehicular pago transporte a casa a la salida para evitar la incomodidad del bus, mojados los asientos, etc. que ya mensionaste en otros post.
Bueno me quedó largo Fallitas, un abracito. A ver la segunda parte...

Anónimo dijo...
14 de julio de 2008, 11:45 a. m.  

Hola mi pri, disfruto mucho tu página y no hay de otra a mojarse se ha dicho o a invertir de nuevo siempre pensando "en que momento lo dejo otra vez olvidado"

Y que me dices de esas personas q caminan por chepe, pensando q son las únicas q deben resguardarse del chaparrón y si te descuidas, cualquiera de estas puede pasar te sacan un ojo, te jalan el pelo, te mojan más con el paraguas q la mismísima lluvia...

un abrazo....

A.G.P.

Melcocha dijo...
14 de julio de 2008, 2:29 p. m.  

que excelente, fallitas.

jaja, y si es cierto, siempre se termina pegando uno unas mojadas de la grandísima.

aunque cuando la lluvia es ralita te confieso que hasta la disfruto. igual es nada mas cuestion de llegar a casa y pegarse una buena guateada y listo. pero si uno va para la u, o peor, para el trabajo, es lo peor que podría pasar..

saludos, amigo fallitas

Gama dijo...
14 de julio de 2008, 5:06 p. m.  

jajajaja la verdad viejo, yo los dejaba siempre en todo lado, ahora me mojo...Saludos!!!

Unknown dijo...
14 de julio de 2008, 11:01 p. m.  

jajaja todo es cierto, si uno anda el paraguas no llueve, peor tarda en dejarlo y se viene ese aguacero, no importa si se esta en medio del "verano". aunque sea poco uno se moja mas con la "lluvia moja tontos" (no no, es un pelillo de gato, esa luvia no moja). pero asi como usted esta de un lado, a mi me paso el otro, en algun carro deje perdido mi paraguas, uno pequeño con una varilla rota y a los pocos dias me encontre un paraguas fino, grande, automatico y practicamente nuevo jejeje, supongo que es karma por el monton de veces que me ha tocado perder el mio.

PD. el mio lo encontre en la U, no fue en un taxi asi que no es el suyo.

Chepe Centro dijo...
16 de julio de 2008, 1:42 p. m.  

Bueno. Vencí al destino. El lunes a las 4 en punto de la tarde luego de analizar mis opciones y mi presupuesto, compré mi flamante paraguas nuevo, justo a tiempo.
Saliendo de la paragüería, se vino el baldazo que me estaba esperando.
A Murphy le agarró tarde.
Ahora que ando paraguas de nuevo, hace dos días que no llueve.
jajaja

Rigo y Terox: Ese toque de los poncho-bolsas sirve, pero cuestan 7 tejas y media c/u y son desechables, a menos que sea tan pinche de escurrirlo y secarlo. Arrímele 2 tejas y media y se compra una sombrilla baratona, pero también desechable.

Julio: la ley de Murphy dice que mientras no ande paraguas, la lluvia va a aparecer.

Ev: Te salvaste. Ya esa caballerosidad casi no se vé. Un día me bajé del bus y caminando hacia mi casa me encontré con otra muchacha que se bajó el bus. Se iba mojando. Le ofrecí compartir el paraguas y me hizo cara como de "me va a asaltar". Entonces mójese, pensé.

Ale: La gente caminando por las aceras a toda velocidad con sombrilla y paraguas es una amenaza. Si normalmente pasan como si fueran vagonetas, dándole a todos, con lluvia es peor.
Que gusto que visites ChepeCentro. Ah, y feliz cumpleaños!

Capi: Lo peor es que llueva por la mañana, camino al brete. Nada hay peor que bretear con todo el pantalón mojado.

Gama: Le vendo barato uno de rojo y medio. Sólo lo he usado una vez.

Fede: Unos ganan otros pierden. Sólo una vez me he encontrado un paraguas. Pero estaba tan hecho m... que seguro lo perdieron a propósito.

Amorexia. dijo...
19 de julio de 2008, 2:26 a. m.  

Odio pasar por chepe lloviendo, y aunque entre la parada de SP y Desampa solo hay 300mts, es incomodisimo en las aceras microsxcopicas de chepe, la verdad cuando llueve prefiero coger taxi (por suerte desde mi brete hasta la casa es rapido y barato) Por que las paradas estan a reventar y el bus parece no llegar nunca. los haitianos son una salvada vendiendo sus paraguas desechables a ¢1.000.00 o ¢1.500.00 si llueve por que siempre pierdo los paraguas, por eso nunca cargo un REGO, de por si, siempre los pierdo!

LicIng dijo...
21 de agosto de 2012, 7:41 p. m.  

Que divina es la lluvia mas con amor, hay eventos que nunca se olvidan y se recuerdan siempre, hace un tiempo yo estaba bajo la lluvia con mi novio, el cual se me declaró esa misma noche, y claro pasó lo mejor, besos, caricias, amor a primera vista, inolvidable, pasaron los años, el ahora vive en otro país y para quedar inmortalizada en su memoria, le Regalé una Canción, claro enviada por correo.

En ella relaté todo lo que pasó esa noche, esas canciones son originales porque tu escribes lo que quieras decirle a alguien especial.

La pagina es: www.cancionespararegalar.com les dejo esa opción como un buen detalle que nunca falla.

Saludes!

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores