sábado, 29 de agosto de 2009

Cosas que se pueden hacer en un bus - Parte 2

·

Lectura constructiva:
Además del periódico están los que llevan un libro, una revista, un folleto o cualquier otro tipo de lectura. Los más modernos llevan a veces una PDA donde van leyendo algún documento importante o cualquier vagancia. Algunas veces ese es mi caso. En mi PDA incluso a veces me tomo el tiempo de escribir para Chepe Centro. El problema es que conesto de asaltos en buses a ratos me da taco sacarla.

Estudiar:
El mejor hábito de los ticos... Dejar todo para última hora! Quién no se ha montado en un bus rumbo a la U llevando en la mano el cuaderno o las fotocopias para estudiar a último minuto? Es el chavalillo que va a las 8:30am en el bus tratando de meterse en la cabeza la materia que le van a evaluar en el examen a las 9:00am. Cualquier bus que pase cerca de la UCR entre semana es el sitio ideal para divisar estos estudiosos muchachos.

Hablar por teléfono:
Aparte de los SMS, los celulares innovaron la experiencia de viajar en bus. Ahora no es de extrañarse que de pronto en medio viaje, tres asientos más atrás suena a todo volumen "Jugo de Piña" o la canción de reggaetón de moda. Todo mundo hace cara de "yyyy... que polo". Y el fulano lo deja timbrar como 30 segundos porque le gusta mucho la canción.
La otra raza son los que contestan y hablan durísimo, como para que todo mundo se de cuenta de que tienen una conversación muy importante. Luego dicen -"No no, dame 15 minutos, ya estoy llegando a Chepe"- y a uno le dan ganas de gritar -"Mentira! Se viene montando al bus apenas!"-
O la típica muchachita fresa que se pone a hablarle a su amiguita todas las intimidades a su amiguita de cuando salió con el fulano, y cómo le echaba el cuento, y el lujo de detalles que el resto de los pasajeros no necesitabamos conocer.
Pero lo que menos soporto son las muchachitas (y muchachitos porque a algunos maes también les da por ahí) que reciben una llamada del novio(a) y de pronto ponen voz de bebé -"Hola oshito, aqui ta tu oshita, quelo velte..."- Juro que me da una mezcla entre risa y nauseas. Es decir, si se quieren tener apodos de cariño y hablarse como teletubbies, háganlo a solas, no en público.

Maquillarse:
De todas las cosas que se pueden hacer en un bus para matar el rato o aprovechar el tiempo, esta es la que yo más admiro. Es más, yo la llamaría "deporte Extremo". Aún no logro comprender cómo una muchachita en un bus en pleno movimiento logra tener el suficiente balance, precisión y coordinación para llevar a cabo una tarea tan delicada sin sacarse un ojo con el lápiz delineador, sin que el lápiz labial se les vaya y queden como un payaso, o sin que la pinza para las cejas les quede incrustada en el cráneo. Si alguna lectora nos quiere comentar dónde aprenden estas habilidades dignas de un equilibrista, bienvenida!

Revisar las compras:
Esta costumbre, en realidad no es tan molesta, sino simplemente incómoda. Es la doñita que salió de compras a Chepe y va en el bus revisando todo lo que compró. Pasa todo el camino abriendo bolsas, revisando facturas, sacando chunches, comida, ropa, lo que sea que haya comprado. Luego se da cuenta de que ya va llegando el bus a su parada y agarra todo y lo mete en carrera en una bolsa grande y se baja del bus golpeando a todos los pasajeros con las bolsas.

Hay otras cosas que se pueden hacer en los buses, las cuales no necesitan tanta explicación o no he podido tomarle una foto.

Por ejemplo está la clásica parejilla que necesita motel. Usualmente adolescentes o jovencitos que empiezan besándose muy apasionadamente y terminan casi acostados uno encima del otro en pleno asiento, con las manos en lugares no visibles y la gente que prefiere como ver para otro lado pero con obvia incomodidad.

También está el tapis que va con una cerveza o una cuarta de guaro camuflada echándose sus traguitos en el trayecto.

También he visto gente cortándose las uñas (de las manos afortunadamente), otros rayando los asientos del bus con letras de las barras de los equipos de fútbol, el típico grupito de muchachillos que se creen muy rudos y van en el último asiento diciendo vulgaridades a todo volumen para que todo el bus escuche, y finalmente lo más raro que he visto en un bus, que era un señor afeitándose. Sólo le faltaba la barrita de jabón y la palangana de agua, pero hasta un trapo andaba. ¡Sólo estilo!

A ver, ¿qué han visto ustedes que yo haya dejado por fuera?

17 Opiniones:

Dani dijo...
29 de agosto de 2009, 10:39  

yo he visto en varias ocasiones como las madres en proceso de lactancia dan pecho al bebe! :S SICK!!!!!!

muguika dijo...
29 de agosto de 2009, 14:23  

Yo le entro a la de la maquillada y sacada de cejas casi todos los dias... es un arte dificil de manejar ciertamente jajaja y es neceario porque siempre voy tarde.

Tambien he desarrollado la habilidad de leer un libro cuando voy de pie guindando de la barra.

Lo de las mamás que le dan pecho a sus bebés no me incomoda, lo veo natural...

Te faltó el más clásico: los que comen pollo o cualquier otra fritura grasienta y olorosa en el bus jajajaja... que son como mil puntos en el polómetro

;D

Monse dijo...
30 de agosto de 2009, 18:27  

He de confesar que soy una de esas que se delinean los ojos en medio bus. Y es vacilón antes no entendía como lo podían hacer, pero requiere de práctica y mucho cuidado, pero se logra.

Jajaja y me hizo gracia lo de hablar como teletubbies, en defensa de la gente chineada, he de decir que a veces uno no se percata, pero de que da náuseas cuando uno lo escucha, da náuseas.

Venus dijo...
30 de agosto de 2009, 19:00  

La verdad yo hago todas esas! jajajaja

Lectura: siempre ya haya un buen libro
Estudiar: cuando iba a la U :(
Hablar por teléfono: si pero muy poco
Maquillarse: cuando me agarra tarde, lo malo es cuando el bus va lleno y no me puedo sentar para hacerlo, llego con la cara lavada a donde iba.
Revisar la compras: Me encanta ir de shopping, y lo confieso, reviso las compras en el bus, claro, xq no hay nada mejor que hacer durante 40min...

Claro que lo mejor que hago en el bus es dormir! apenas me monto busco un asiento del lado de adentro para no caerme, me acomodo y me duermo cómodamente hasta llegar a Chepe, casi siempre en el bus de La Aurora cuando salgo del brete.

Pero ahora con internet en el cel, voy twitteando aunq vaya de pie y guidando de una mano, creo que esto va sustitur todas la anteriores!

Jennifer dijo...
1 de septiembre de 2009, 14:12  

Jajaja!! A mi cuando me agarra tard,e me toca maquillarme en el bus, pero siempre quedo bien n.n
Son años de práctica...xD

Malacanalla dijo...
3 de septiembre de 2009, 16:15  

Donde aprendemos esas habilidades??. Sencillo:

Por lo general recibimos cursos en la Academia "Maquillaje vrs Adversidades". Algunas se graduan con honores otras sencillamente reprueban del todo.

Cursos:

Como ponerte encrespador y no manchar al de al lado.

Como sacarte las cejas sin arrancarte la piel.

Como pintarte la boca sin manchar los dientes.

Como pasarte el delineador en el parpado sin parecerte a Amy Wine House (este es nuevo). etc.

En lo personal he visto un adefesio subirse al bus y bajarse guapisima. La magia del maquillaje + la suma del tiempo en un bus.

Saludos,

Anónimo dijo...
9 de septiembre de 2009, 14:42  

Yo he visto en el bus de la U a ellos y ellas hablando de sus hazañas o sus fresadas y llegando a cartago sacan el celu y "mami? podes venir por mi ?.." "vas al super? esperame para que me compres unas varas" .. que cascara.. tan independientes que se oian hablando babosadas..

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2009, 08:54  

el olor a pollo es una de las cosas que no soporto... mas cuando esta lloviendo y no se puede abrir la ventana... he llegado a bajarme mucho antes de donde tenía que hacerlo para no oler mas esa vara... otra cosa por hacer pornerse los audífonos poner musica tuanis y disponerse a rulear la cagada es cuado va con la boca abierta... si no es que babea llega con una seca en la garganta

muy bueno el blog...

Annie! dijo...
21 de septiembre de 2009, 13:55  

Te faltó mencionar los vendedores ambulantes autobuseros! Hay uno que se sube en los buses de desampa y llega saluda al chofer de lo más normal y luego pone su voz en "modo vendedor" y habla todo diferente ¬¬ jajaja También los músicos como "Chayanne el guapo" o el que cuenta chiles malos en los buses de San Pedro!

Saludos!

Digital Pain dijo...
21 de septiembre de 2009, 19:06  

Huy algo muy molesto que te falto es la gente que se sube al bus con una grabadora y pone musica a todo volumen como si a todo el mundo le gustara lo que oye

Victor Quiros Vargas dijo...
22 de septiembre de 2009, 20:18  

Igual, mi admiración para las damas que logran maquillarse en pleno bus. Todavía no entiendo cómo lo logran.

En los buses pasa de todo. Una vez se sentó una muchacha a la par mía, pero el asiento, en la parte de afuera, tenía como un pedazo de metal salido, entonces la muchacha me se corrió más hacia mi lado y me hizo apretado contra la pared: -¿No importa que lo lleve así?

-¡Méngache pa'ca!

No, no, mentira. Yo muy serio y todo rojo le dije que no había *ningún* problema.

Brugmansio dijo...
23 de septiembre de 2009, 06:53  

Mae a Dani, mas siendo una chica, las mujeres TIENEN que amamantar a sus bebes donde y cuando sea necesario, en un bus en un banco, o donde quieran, me parece muy ignorante su comentario. La nota esta muy buena por cierto. Felicidades por el articulo en vueltaenu...

pura vida

Chepe Centro dijo...
23 de septiembre de 2009, 13:18  

@Dani Para todo hay momento y lugar. Yo personalmente no lo veo mal, aunque el lugar sea incómodo. Para eso en todo caso la madre puede usar una cobijita o algo así.

@muguika Mis respetos para el maquillaje móvil y leer de pie! Lo del que come pollo lo podés ver aquí

@Monse Es que hay teletubbies de teletubbies! He sido testigo de escenas dignas de un episodio de Rugrats!

@Venus Mis respetos! Muy carga que las logrés todas. Y en un mismo viaje?

@Jennifer @Malacanalla Y todavía tienen los dos ojos?

@Anónimo1 Las conversaciones celulares que uno escucha a veces son de esas que uno dice "Podía vivir el resto de mi vida sin saber eso".

@Anónimo2 Ya vio esta historia?

@Annie! Los que piden y/o cantan en los buses! Cuantas historias ha escuchado uno! Apenas tenga foto de uno posteo al respecto. Gracias por la sugerencia!

@Digital Pain Para que grabadora si ya existe la gente que pone música en el celular SIN AUDÍFONOS? (>_<)

@Victor Quiros Vargas Jajaja y no le metió conversona? Digo, ya después de eso se vuelven íntimos!

@Brugmansio Gracias por visitar! Igual no veo malo lo de amamantar, obviamente con civilidad básica!

Mujer de Maiz dijo...
19 de octubre de 2009, 08:26  

Yo he hecho casi todas esas cosas, jajaja, leer, estudiar, y golpear a los pasajeros con bolsas de compras :D

Que respeto el señor que se afeitó, como no se apeó la nariz...y yo tampoco entiendo como hacen algunas doñas para maquillarse en un bus, demasiado artistas!

Yo hablo duro por celular, pero no por jugar de interesante, sino porque los buses de Sabanilla hacen tal escandalo cuando arrancan que si alguien me llama en ese momento casi que tengo que gritarle que me llame despues...

Nelson dijo...
12 de enero de 2011, 18:10  

Una no muy común, pero q sucede... la pareja q va peleando en el bus y se dicen de todo (a veces en voz baja, a veces a madrazo limpio por todo el bus)... también el del niño q llora durante todo el viaje y la madre tranquilamente ve hacia afuera ignorando al niño y a las 50 personas q desean hacerlo tirado por la ventana...

Anónimo dijo...
14 de abril de 2011, 19:42  

jajaja, maquillarse en el bus no es nada!!! Mi mamá se maquillaba mientras manejaba el carro!!! y llegaba entera a la oficina y muy bien maquillada

Anónimo dijo...
26 de agosto de 2014, 07:30  

Yo estoy pensando seriamente ante la escusa de que si no lo hago en el bus no me da tiempo optimizar mi dia con esta lista de actividades:
-llevar un termo con agua caliente y prepararme un té o chorrearme un café
-hacerme la barba, con espuma de afeitar y todo
-lavarme los dientes
-y cortarme las uñas de los pies

Son peligrosas, pero con un poco de práctica todo se puede

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Se produjo un error en este gadget.

Patrocinadores