jueves, 11 de octubre de 2007

Lo que nos dejó el Referéndum

· 20 Opiniones

El pasado domingo 7 de octubre nuestro país celebró por primera vez un proceso histórico de participación ciudadana en decisiones trascendentales. Aunque algunos o bastantes conocen mi posición al respecto, este blog mantuvo en todo momento su posición y tendencia neutral. No obstante una vez finalizado este proceso, volvamos nuestra vista hacia un aspecto que al parecer pasa desapercibido por nuestra gente.

Si tuvieron la oportunidad de pasar por las zonas aledañas a las muchas escuelas y colegios, las cantidades de gente eran sorprendentes, y había también muchos tratando de convencer a los indecisos de última hora. Otros tantos repartían propaganda, boletines, afiches, banderas, viseras, adhesivos y mil cosas más. Y había también que alimentar a la gran tropa de gente que de un lado o del otro aportaban su granito de arena. Transportes, guías, peloteros apuntados, etc.

El lunes 8 amanecimos con un resultado prácticamente irreversible, unos alegres, otros decepcionados, pero así es la democracia. Lo que muchos tal vez no hayan visto, fueron las toneladas de basura que amanecieron en las calles, cantidades increíbles, como cuando la Romería deja evidencia de su paso por San Pedro, Curridabat y Tres Ríos.

También tenemos nuestros postes, paredes, basureros y muchas otras superficies debidamente tapizadas con papeles y propaganda. Lindo detalle haber empapelado los "mupis" y los basureros y faroles de la Avenida Central.

Y cómo dejar por fuera la incontable cantidad de paredes rayadas y pintadas con spray con consignas políticas. Quisiera saber si con el mismo entusiasmo con que las fueron a rayar van a ir a limpiarlas o a dejarlas como estaban.

Lamentablemente, como parte de nuestra propia (in)cultura, las cosas se van a quedar así, hasta que municipios o propietarios decidan revertir estos negativos efectos que nos dejó el mentado y sonado "día R".

Saludos cordiales.


lunes, 8 de octubre de 2007

Comunidad Blogger Costarricense de Duelo

· 4 Opiniones

Hoy como casi toda la comunidad Blogger de Costa Rica me uno al duelo por la pérdida de nuestro compañero y amigo Alejandro Trejos, cuya hija Natalia falleció el pasado domingo en un terrible e injusto accidente de tránsito.
Hay un vacío enorme y miles de preguntas sobre el por qué suceden estas cosas, pero aunque no existan respuestas, confiamos en que Dios dará paz a su corazón y al de toda su familia.
Solidaridad en este momento difícil.


De regreso al Centro de Chepe

· 6 Opiniones


Un saludo cordial a todos(as) mis estimados(as) lectores(as).
Luego de un par de semanas trabajo y de calma, las aguas (literalmente) han regresado a su cauce, y la vida regresa, en la medida de lo posible a la normalidad.
Agradezco a nombre mío y de mi familia todos los mensajes y muestras de apoyo que me han brindado. De verdad es importante saber que se cuenta, aunque sea en apoyo moral, con tantas personas.
En mi familia ya estamos un poco más tranquilos, o mejor dicho, bastante más tranquilos. La lucha recién inicia para volver a estar como antes o mejor, pero con fé y esfuerzo lo podremos lograr.
Gracias una vez más por su apoyo, por su paciencia y especialmente por sus visitas a este blog que publico con los recursos de mi gusto por compartir con ustedes parte de las experiencias que todos vivimos alguna vez en Chepe Centro.


* Foto del Lago de la Sabana. Al fondo se puede apreciar el edificio del ICE.

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores