jueves, 19 de abril de 2007

Se quieren llevar el correo!

· 15 Opiniones


Patrimonio histórico, arquitectura única, un edificio que ha sido declarado de interés turístico y mil cosas más. El edificio de Correos de Costa Rica es una joya en medio de nuestro querido Chepe Centro, y esperaremos que siga ahí por muchos años.
Pero por bonito que es, parece que nuestro amigo Johnny Araya le tiene el ojo puesto, y quiere convertirlo en alcaldía, y mandar a Correos de Costa Rica a la avenida 10.
Soy usuario del sistema de correos desde hace más de 10 años. Poseo un apartado postal que reviso al menos una vez por semana, donde me llegan desde los recibos y estados de cuenta, hasta ocasionales cartas y postales de amigos y familiares en el extranjero (no todo es por e-mail) y ocasionalmente uno que otro paquete.
Lo cómodo del edificio, el ritual de ingresar y ver entre las miles de pequeñas cajitas, buscando la que corresponde a este servidor, sacar la llavecita y abrir esa ventanita al mundo (o a los recibos) tiene su toque de magia, y ya que me queda bastante cómoda su ubicación en pleno centro de la ciudad, puedo gastarme anualmente esos poco más de cinco mil colones que cuesta el arrendamiento.
Pero ahora quieren agarrar mi ventanita y llevarsela al otro lado de la ciudad, adonde yo nunca voy, por donde nunca paso y donde me queda totalmente atravesado, ya que tendría que tomar un bus para llegar allá. Ya no podría visitar el Café del Correo mientras leo una postal o una carta de algun amigo que vive lejos y no podría sentarme tranquilamente en sus pasillos mientras reviso mi correspondencia.
Sería una pena que se lleven este tradicional servicio a un sitio tan incómodo para tantos usuarios (nacionales y extranjeros). Esperamos que la lucha por evitar que esto suceda triunfe, pero de no ser así, ya no tendré oportunidad de visitar mi casillero 12152-1000, San José, y no tendré más opción que retirar el servicio y conformarme con el impersonal e-mail...

miércoles, 18 de abril de 2007

Como en el abandono...

· 1 Opiniones

Hola a mis amig@s visitantes...
Disculpas por las últimas semanas en que casi he abandonado el blog. Si alguno de ustedes estudia en una U privada sabe que en estas fechas termina cuatrimestre y que es pesado el final de los cursos. Pero ya vamos saliendo, y podemos venir un rato más por acá.
Gracias por sus comentarios y correos.

Saludos!

PD.
La foto incluida corresponde a un mendigo que casi siempre está sentado en la grada de esta casa, al costado sur del Hospital Blanco Cervantes. Tiene años de andar por estos rumbos.

lunes, 9 de abril de 2007

De regreso a la ciudad

· 4 Opiniones

Bueno. Unos merecidos días de descanso y lejos de la ciudad son capaces de renovar a cualquiera. A pesar de que cuando era carajillo, en mi familia siempre eran de la convicción de que la semana santa no es para pasear, y cosas así, y que por alguna extraña razón he mantenido ese dogma por años, esta vez decidí sencillamente largarme unos días de Chepe, aunque fuera para ver al mismo montón de gente en una playa. El cambio de ambiente es bueno. Y de los días que pasé de regreso, sencillamente no me dio la gana conectarme a internet. Decidí quedarme offline durante casi 10 días, pero ya estamos de regreso. Así que un buen saludo a tod@s l@s que se dan una vuelta por estos rumbos, y a continuar con las pilas recargadas.

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores