domingo, 9 de septiembre de 2007

Acerca de las Aceras en Chepe

·

Bueno, por un montón de razones que no vale la pena ni mencionar, durante las dos últimas semanas he tenido abandonado el blog, pero les agradezco a tod@s sus visitas y especialmente sus comentarios.
Con respecto al tema de las aceras que ha generado un montón de reacciones, entre ellas ideas y sugerencias, y hasta información de gran importancia y utilidad, hace algunos días casualmente la Municipalidad de San José estuvo trabajando en el mejoramiento de algunas, utilizando adoquines que se supone que deberían durar más, y en efecto existe un plan de mejoramiento para las que se encuentran en áreas sobre las cuáles la MSJ tiene responsabilidad. Aún así, la Muni repara otras que en realidad no le corresponden, pero es parte del plan de embellecimiento del casco central, bien conocido como Chepe Centro.
En teoría si usted tiene un local comercial en el centro (o en cualquier lugar) usted debería ser responsable de mantener las aceras en buen estado. Si no lo hace, yo puedo ir y denunciarlo y la MSJ tiene la obligación de llamarle la atención para que usted la repare. Otra opción es que la Municipalidad la repare y le cobre el costo a usted en su recibo de impuestos municipales de ese trimestre. También la municipalidad debe tener inspectores que regulen esto.
Pero desde luego, esto es en el papel, en la teoría. En la práctica las cosas no suelen ser tan eficientes, pero eso no le quita a usted el derecho como ciudadano de presentar la denuncia.

Adicionalmente, gran parte de las aceras en Chepe fueron arregladas y/o ampliadas meses atrás con el proyecto del cableado subterraneo, del cuál hablaremos más adelante.

De momento esperemos que logren arreglar las que faltan, especialmente las que no se encuentran en los sectores más céntricos pero que son igual de transitadas, y sí, en medio de todo estamos mejor que algunos lugares como Heredia Centro, donde en algunas partes no hay acera del todo.

Gracias por seguirnos visitando, sus visitas me motivan a dedicarle su ratillo a este blog de vez en cuando.

PD. Y felicidades al ñiño y la niña que todos llevamos dentro.

Saludos!


1 Opiniones:

lola dijo...
10 de septiembre de 2007, 3:49 a. m.  

Pues me alegro que las cosas vayan mejorando. Qué casualidad, ahora en Las Palmas, como ha habido cambio de gobierno municipal hace poco, la concejala que se ocupa de estos menesteres dice y espero que se cumpla, que pondrá una cuadrilla durante los próximos 6 meses para arreglar los innumerables baches que tenemos, espero que todos trabajen y así completar la obra, porque muchas veces la historia es que mientras uno hace la labor, los demás lo contemplan mientras se comen el bocadillo. Saludos

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores