lunes, 27 de agosto de 2007

Y por aquí caminamos usted y yo...

·

Cuando usted y yo andamos por las calles de Chepe Centro, tenemos dos opciones: Nos vamos como gente civilizada por las aceras, o nos tiramos a la calle en medio de los carros. Después de todo, cualquiera sabe que en Chepe las calles son en todo lado de dos carriles, y que uno de esos dos carriles es para carros que están parqueados o para buses haciendo parada, y el carril que queda es para la presa, por lo que como los carros avanzan despacio, podemos ir tranquilamente por media calle. No se recomienda esta práctica en absoluto, pero como decía mi abuelo, usted se la juega y sabe lo que hace!

Pero cuando la acera en sí es una amenaza, ahí sí que no hay excusa y tirarse a media calle es la única alternativa!
Si bien corresponde al dueño de una propiedad mantener la acera frente a la misma en buen estado, es obligación del gobierno local, en este caso la municipalidad, velar por que esto se cumpla.
Pero como en nuestra querida Tiquicia es más fácil pegarse los chances dos viernes seguidos, que ver a las municipalidades hacer su trabajo, y no arreglan ni siquiera los huecos en las calles (con el impuesto a los combustibles, marchamos, etc), de momento seguiremos tropezándonos, cayéndonos, caminando por la calle, o viendo estos hermosos cráteres peatonales llenarse de agua cuando llueve para despues meter la pata y llegar a la choza con un pie empapado y el otro seco.
¡Que agüevazón!


17 Opiniones:

Tita dijo...
27 de agosto de 2007, 2:35 p. m.  

fallitas, le tengo plan para q ande,pero no caminando, y tampoco en chepe centro, pero bueno, que se le va a hacer, mejor dicho dese una vuelta,por mi casa y me entiende

wílliam venegas segura dijo...
27 de agosto de 2007, 7:27 p. m.  

Si usted sigue con tan buenos, concisos y exactos comentarios de cine en mi blog, va a desplazar al otro Fallitas, al Érick. Sigo disfrutando de sus leyendas urbanas, creo que debieras ponerles a algunas un poco más de humor negro, se me ocurre, pero no hay por qué hacerme caso.

Maria Rapela dijo...
27 de agosto de 2007, 8:03 p. m.  

a veces pienso como hacen esas doñitas que usan tacones para poder caminar por las terrorificas aceras de chepe...
pero ni con zapatos tractores, de montaña, o tacos se puede andar por chepe...es como si todas las minas que pusieron en la zona norte las hubieran explotado por todo chepe...es insolito....ahora que ya no hay huecos en las calles..o menos que hace unos 10 añlos, las que se caen a pedazos son las aceruchas de chepe....

Julio Córdoba dijo...
28 de agosto de 2007, 11:00 a. m.  

Yo he visto gente accidentarse en el boulevard de la avenida central por culpa de los adoquines hundidos, sueltos o ausentes.

Maria Rapela dijo...
28 de agosto de 2007, 2:17 p. m.  

bueno mas que a los boulevare me refería a los huecos de las aceras...ahi si que es mortal la cosa...lo de los huequitos por los adoquines no me he fijado en tropezones...pero si he visto gente literalmente despic....con bebé y todo en las aceras de la av segunda...

lola dijo...
29 de agosto de 2007, 5:12 a. m.  

Hola, por lo que leo y me ha parecido entender las aceras las arreglan los particulares y las calles el municipio. Pues aquí todo corresponde al municipio, lo que no quiere decir que se arreglen. Bueno arreglan las aceras que están en el centro, zonas comerciales importantes, pero en los barrios muchas veces hay que ir con el equipo de montañero para evitar las caídas. Eso sí, desde que hay elecciones municipales a la vista, casi toda la ciudad la arreglan en un periquete. ¿por qué será?

Jen® dijo...
31 de agosto de 2007, 12:37 p. m.  

a mí lo que me da miedo son las alcantarillas sin tapa :S
algunos huecos son super profundos, no quiero ni siquiera imaginar lo que sería caer en uno!

Amorexia. dijo...
31 de agosto de 2007, 12:55 p. m.  

Mae y hay unas incaminables! Tenés razoón!

Mario García dijo...
1 de septiembre de 2007, 12:30 a. m.  

Fallitas...terrible...terrible...esas aceritas de chepe centro...Imaginate para una persona que usa andadera o silla de ruedas, los cieguitos??...Adeás tienen que desarrollar el roll de malabaristas!!

TicoExpat dijo...
2 de septiembre de 2007, 8:24 a. m.  

Yo lo que no entiendo es porque se hacen las aceras tan estrechas si hay campo...y le ponen a la par esos zanjas de cannos tan peligroso.

Aceras buenas si se las quedo debiendo aca tambien en la isla. Ahora mismo hay una guerra para quitar las motos y las bicis de sus parqueos en las aceras.

Hay unas preciosas, con alamedas -las nuevas- pero hay otras, especialmente fuera de Taipei tiene que jugarsela entre ventas, motos y desniveles -imaginese Chepe pero agregue las motos parquedas, parqueandose, moviendose...

La diferencia entre una acera buena y otra estilo Chepe esta en quien las mantiene, si la muni o cada duenno. Las de la muni tienen jardines, las de cada duenno ... Si a unos geniales les ha dado hasta por poner marmol -aca sobra- como adoquines. Mejor ni le digo lo que pasa cuando llueve.

Por algo aca la mayoria de las sillas de ruedas son motorizadas y van por la calle. Se imagina un mae vendiendo loteria en Chepe en su silla de ruedas motorizada, acelerando entre buses, ventas d eperiodicos, gente cruzando a media calle...

wílliam venegas segura dijo...
3 de septiembre de 2007, 7:52 p. m.  

Quiero retomar una idea del texto: esa de caminar por media calle. Como buen herediano, me encanta la expresión. Pero hay más. Caminar por media calle me da una importante sensación de libertad que no me dan las aceras. Si por mí fuera, haría bulevares de todas las calles.

ev dijo...
4 de septiembre de 2007, 3:22 p. m.  

Fallitas Fallitas...
Y ¿tenes conciencia de porque no las arregla nadie? Te invito a entrevistar al Señor Luis Guillermo Freer, anterior jefe de Inspecciòn Urbana, su mail es lfreer@msj.co.cr.

Maria Rapela dijo...
4 de septiembre de 2007, 7:33 p. m.  

esa foto me suena como a esos videos o pelis, en que las parejas caminaban hacia un atardecer...

El Cantinero dijo...
4 de septiembre de 2007, 9:57 p. m.  

diay mae, concuerdo con vos en que a veces hay que andar como el ganado, por media calle! El dilema de las aceras intransitables en chepe es cosa de todos los dias, de hecho, de las veces que voy prefiero ir por media calle, porque inclusive voy mas seguro entre los carros y no en las aceras plagadas de huecos, desniveles y maleantes

Michael dijo...
6 de septiembre de 2007, 10:03 a. m.  

Por lo menos ahi en Chepe hay algo que le llaman acera. En Heredia muchas veces ni eso hay.

LuisK dijo...
6 de septiembre de 2007, 7:51 p. m.  

jaja es la primera vez q lo leo y esta bien interesante. Lo que sufre la pobre gente q anda a pata todos los dias por nuestro país...
Saludos esta bien tuanis!

Fabián Alvarado dijo...
9 de septiembre de 2007, 6:57 p. m.  

Fallitas, escuche que la Muni tiene un plan agresivo para adoquinar muchas aceras y hacer muchos boulevares...anda un cuento que la empresa que provee los adoquines son familia de la ex-doña del alcalde...ahi le cuento cualquier cosa...

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores