viernes, 17 de agosto de 2007

Necesidades Básicas

·

A todos nos ha pasado. Estamos en la plenitud de Chepe Centro, en nuestros propios asuntos, y PUM! La naturaleza llama! Y es que como aconseja el viejo dicho... Si tienes que ir... tienes que ir!
Ahora el dilema... ¿¿¿¡¡¡DONDE!!!???
Alguna gente opta por meterse al baño de algun restaurante de comidas rápidas, pero hay varios inconvenientes, como que en algunos lugares le piden el tiquete de compra para verificar que usted de verdad está consumiendo en el restaurante, o bien, que el "aseo" de estos lugares de verdad deja mucho qué desear, tanto que a veces hasta se quitan las ganas, o la gente prefiere aguantarse.

Pero no se desanime! En pleno corazón de la capital existe una opción!

Bajando por la Avenida Central, a solo dos cuadras de la Plaza de la Cultura, está el centro comercial Pasaje Plaza Avenida. Este lugar que cuenta con varios cafés, restaurantes, Internet, y tienditas varias de todo tipo de cosas, tiene baños públicos, y bastante decentes por cierto.

Eso si... como dice el dicho... no hay almuerzo gratis! En este caso, no hay necesidad fisiológica gratis! Hacer del número 1 o del número 2 le va a costar teja y media, cifra que yo personalmente no encuentro exorbitante, a cambio de un lugar limpio, donde usted tranquilamente deja que la naturaleza haga lo suyo.

Preguntándole al encargado, bastante gente llega todos los días, y los 150 colones van sumando y sumando, lo suficiente para mantener el lugar. Las ganancias se invierten en aseo, agua, jabón, iluminación, papel higiénico y otros suministros. También venden crema dental, cepillos de dientes y toallas femeninas.

No es una mala opción, si anda por pleno Chepe, y las ganas están a punto de ganarle!


19 Opiniones:

Mario García dijo...
17 de agosto de 2007, 1:17 p. m.  

Yo no sabía eso!!!
Eso suena glorioso...en serio..
eso es un autentico salvavidas

El Cantinero dijo...
17 de agosto de 2007, 7:06 p. m.  

Mae excelente consejo Fallitas, a mi mas de una vez me ha pasado y si, es bastante incomodo ir a cualquier banno en chepe

Julio Córdoba dijo...
17 de agosto de 2007, 10:57 p. m.  

Buen dato... gracias...

Maria Rapela dijo...
17 de agosto de 2007, 11:01 p. m.  

buen consejo, la verdad..y eso es lo que le cobran a uno por mear en cualquier chinchorro sin papel, con goteras y filtraciones de aguas...donde uno no puede ni poner la mochila en el piso...

buenazo

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2007, 6:33 p. m.  

Buena información, el baño de la librería Universal es terrible, hediondo y no hay ni lavatorio. A veces prefiero pasar a alguna cantina porque por lo menos algunas tienen lavatorio (Salón París, 1930). Y un día del restaurant Vishnú salí sin pagar (se me olvidó) por la cólera de que el único baño estaba ocupado.

Pentium III de 750 MHZ dijo...
19 de agosto de 2007, 10:55 a. m.  

Cada muete de obispo que me voy acomer unos roles de sushi ahí, paso al bañito..tan aseado, siempre.

Aunque me parece que algunas veces si huele así como feillo, pero creo que es la falta de ventilación del lugar. Y jamás comparado con Mc Donalds de la Plaza de la Cultura... La gente si es cochina... Y me parece que las mujeres pecamos más de cochinillas...por pura pereza...

Pero ese es otro tema para otro día!! :D

Crox dijo...
19 de agosto de 2007, 8:49 p. m.  

Mae excelente opcion por si acaso jejeje.....


Pero como normalmente todos los baños publicos son hediodisimos... yo SIEMPRE me abstengo de excretar fuera de mi hogar... xD

Homo surfus dijo...
20 de agosto de 2007, 3:33 p. m.  

Very important!!!
Más pa nosotros los guanacos que vamos a Chepe cada muerte de obispo !!

wílliam venegas segura dijo...
20 de agosto de 2007, 9:44 p. m.  

Vengo a leer sus nuevas leyendas urbanas, me encantan por el mundo nuestro de cada día que sale de lo cotidiano recreado, por vos, literariamente. Gracias por eso.

Amorexia. dijo...
21 de agosto de 2007, 3:17 p. m.  

Es un asunto de cultura también, muchos negocios cierran sus baños y no los prestan si no contra-factura, en otros casos, simplemente no lo prestan, en estos que contas, tienen que cobrar para mantener baños decentes... manda! en países desarrollados de verdad y cultos, los baños públicos los cuida la misma gente dado que saben que es un bien comun que le puede servir a ellos o a cualquier otro en cualquier momento, y no es asi solo con los baños si no con todo. Perro esta bueno el dato, lo mejor seria educar al tico, lo que significa hacer un esfuerzo tal como arriar gatos!

andrés dijo...
21 de agosto de 2007, 5:41 p. m.  

bue los baños si uno es cliente tienen q dejartea huevo q los use ya q x ley deben de existir y con el proposito de q los clientes desahoguen su ira jejej, caso contrario el ministerio de salud les cierra el chinamo, x no tenerlos o no estar disponibles pa la clientela.

lo único q no me cuadra de este chante en mencion es q el mae tiene una cantidad especifica de papel pa dar, osea racionado y quien quita q se ocupe mas!!!!...

Calaca Tico dijo...
21 de agosto de 2007, 9:50 p. m.  

de haber sabido no hubiera ido a cagar a taco bell

Andrea dijo...
21 de agosto de 2007, 10:06 p. m.  

Buenisimo el consejo!!! 150 colones por tranquilidad y ASEO no estan pegados del cielo. Ademas no hay como perderse con esa ubicacion :D. Tuanis!

el culé dijo...
23 de agosto de 2007, 3:38 p. m.  

Dios!! si hubiese sabido de este patriótico lugar no habria ido a cagar a pizza hut y recogiendo cuanto volante me dieran el la avenida central (x si no habia papel)

Muy bueno saberlo

Cuernos Locos dijo...
24 de agosto de 2007, 1:33 a. m.  

Lo mejor es evitar cagar fuera del hogar.

Pero si las ganas llegan ni modo...

Una vez, antes de mudarme para chepe tuve una necesidad y no podia aguantar hasta llegar a San Carlos (3 horas) entonces entre a los baños del Banco Nacional, demasiado limpios y tienen papel. Entre mas se suben los pisos mas limpieza se va encontrando.

Maria Rapela dijo...
27 de agosto de 2007, 11:04 a. m.  

que monton de cagones y meones!!!!
cualquier vara fallitas ya sabes que el negocio es rentable en chepe centro...

Pakithor dijo...
27 de agosto de 2007, 1:08 p. m.  

Aquí te dejé un premio: http://eleganciaperdida.blogspot.com/2007/08/premio-por-hacer-reflexionar.html

CRLegal dijo...
28 de agosto de 2007, 1:26 a. m.  

Qué varas! Para apreciar estos pequeños detalles de veras que tenemos que haber cagado incómodos más de una vez!. Buenísimo. Saludos.

Ronny Fallas dijo...
3 de diciembre de 2009, 4:26 p. m.  

Hace un par de semanas atravesé por algo similar y de haber sabido hubiera llegado hasta el de Plaza Avenida. Pero si la emergencia es sumamente apremiante, por 125 cañas (tipo 1) en el mercado central pueden hacerlo, pero las condiciones dejan mucho que desear :S

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores