lunes, 6 de agosto de 2007

El Mall Borbón

·

Ubicado en Avenida 3, Calle 8, famoso y reconocido, aunque usualmente opacado por sus hermanos, el Central y la Coca Cola, y por la mala fama de inseguro, el Mercado Borbón es definitivamente un sitio particular.
Y lo curioso es que a diferencia del Mercado Central en este no se venden artesanías, ni es sitio turístico de interés. Aquí (y en sus alrededores) hay otro tipo de tiendas. Gran cantidad de ventas de frutas y verduras, compra/ventas, vendedores ambulantes y carnicerías, de esas al estilo de antes donde las carnes no están empacadas ni en una cámara de enfriamiento, sino que cuelgan de simples ganchos en el techo, paredes o mostrador.


¿Por qué lo visita la gente? Fácil: precios bajos. Al no pagar un local con aire acondicionado o grandes cámaras y otro montón de cosas, los vendedores pueden darse el lujo de trasladar este ahorro a sus clientes.
De las nuevas generaciones, muchos no saben que existe ni donde queda. Otros asocian en nombre con zona peligrosa de la ciudad, y es que ciertamente la zona abunda en maleantes e indigentes. No es precisamente el sector modelo de Chepe Centro.
Pero si alguna vez desea darse una vuelta y llevar por lo menos frutas y verduras a precios verdaderamente ridículos, la mayoría de los vendedores lo van a tratar bien, y sabrá (o recordará) cómo compraban nuestros abuelos.



14 Opiniones:

Mario García dijo...
6 de agosto de 2007, 7:47 p. m.  

Creo que en estos tiempos de Hiper mercados, nadie se acuerda que siquiera comprar en un mercado...El Mercado es donde se compra con una sonrisa, aunque parezca vara es algo de lo que estoy convencido...Vivan los Mercados!!

Amorexia. dijo...
7 de agosto de 2007, 11:11 a. m.  

Es tuannis pegarse esos viajes al pasado, y en verdad si sale barata la cosa, la pelada es que meterse ahí, las autoridades deberían rescatar estos lugares, pero de el dicho al hecho...

Maria Rapela dijo...
7 de agosto de 2007, 7:21 p. m.  

si, demasiado tuanis, y para que comprar tanta mierda, en esos mercados hay de todo...y la vibra...
he entrado al borbón y no es tan peludo...creo que es mas en los alrededores...pero si esta sombrio y en mal estado...la verdad que ahi se evidencia como dice amorexia como tienen en anbandono, algo fundamental de esta cultura...
por cierto que hay una gente de skyscrapercity que tiene unas fotos buenzas de esa zona. les dejo el link...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=390162

El Cantinero dijo...
7 de agosto de 2007, 7:33 p. m.  

nada como ir al mercado y comerse un heladito de sorbetera!!!

Julio Córdoba dijo...
8 de agosto de 2007, 5:59 p. m.  

Mae:

Si fuera seguro yo iría a comprar frutas. Recién casado fui y me siguió un malnacido y me llevé tremenda aguevada...

TicoExpat dijo...
9 de agosto de 2007, 7:52 p. m.  

Ay, Julio, que lindos recuerdos tengo yo del Borbon. A mi me dejaban chacalin a cuidar bolsas de papas y verduras para la soda de mi tia. De ahi me quedo el carino a los mercados.

Jen® dijo...
10 de agosto de 2007, 1:48 p. m.  

ya no recuerdo la última vez que pasé por ahí :S

Michael dijo...
12 de agosto de 2007, 6:56 p. m.  

Yo pasaba por ahí todos los días de regreso de la U en el bus.
La gente en su mayoría anda con cara de alerta, "enjachando" a todo mundo.

Julio Córdoba dijo...
13 de agosto de 2007, 5:50 p. m.  

Tico:

Qué dichoso que no estás aquí y nada más recuerdas lo bonito. Te cuento que San José es muy peligroso y en cualquier esquina puedes ver un asalto y hasta ser la víctima. La policía se dedica a perseguir trabajadores de ventas ambulantes y le teme al hampa. Solo para citar un ejemplo el pasado viernes a las 6 de la tarde, frente al Mall San Pedro, mi esposa vio un asalto. Las 20 o 30 personas que estaban en la parada se hicieron a un lado mientras se gorriaban al muchacho.

Tico: aquí es muy peligroso. Mejor no vuelvas para que no se te manchen las bonitas impresiones de este país.

Julio dijo...
14 de agosto de 2007, 1:46 a. m.  

Tiene un premio aguardándolo en mi blog

Mandagüevo dijo...
17 de agosto de 2007, 2:09 a. m.  

Falitas, ya viste tu foto en MG? (bueno, caricatura pero esta buenísima)

www.mandaguevo.ticoblogger.com

FUERZA BLOGGER!!!

TicoExpat dijo...
17 de agosto de 2007, 7:36 a. m.  

Julio,

Yo se que ahora ni a palos se puede dejar un carajillo solo en el mercado. Bueno, y en aquellos tiempos tampoco, pero las bolsas eran mas grandes que uno... ni lo veian.

La ultima vez que estuve en CR fui al Mercdao Central a comprar cafe, y me encontre con la policia municipal en pares dando vueltas. En una de esas agarraron dos ratillas, y la gente les daba su apoyo por poner el orden.

Creo que la gente ya se esta hartando de ser prisioneros en sus propios hogares. Ojala puedan enfocar esta ira justificada para recuperar los espacios perdidos.

Como dice usted, solamente si se interesan y se dan cuentan que juntos son mayoria y no tienen que temer, pueden enfrentarse y vencer a los maleantes.

Y claro, que la ley se amarre los pantalones.

andrés dijo...
21 de agosto de 2007, 5:42 p. m.  

carne sin refirgerar.... hummmm, ta gacha la vara!

Unknown dijo...
4 de junio de 2013, 10:57 p. m.  

Mmm q ba es vien seguro yo trabaje hay 10 meses y los amigos de hay son muy tuania no soy drogadictl ni nada por el estilo pero es bueno tener amistades si los saven tratar y no jiegan de vivo ellos respetan

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores