martes, 10 de julio de 2007

La Cueva

·

Si alguna vez le han tachado el carro y le han robado el radio, podría casi jurar que por lo menos una persona le dijo: "Vaya búsquelo a La Cueva".
Esta casa de empeño y compra/venta se ha vuelto ya toda una leyenda, que casi roza los límites de leyenda urbana. Es probablemente la casa de empeño más famosa de todo Chepe Centro, y punto de referencia en conversaciones. Todos hemos escuchado la famosa historia del chavalo al que le robaron el radio del carro, y cuando fue a La Cueva a buscar uno barato, le vendieron su propio radio. Es ese tipo de historia que le sucedió al amigo de un amigo.
Pero si es cuerto que si usted se da una vuelta por la famosa Cueva, ahí puede encontrar casi cualquier cosa que se le ocurra. Electrodomésticos, celulares, Ipods, instrumentos musicales, cámaras digitales, relojes, herramientas, y sí, tienen una especialidad en radios para carro y carátulas para radio.
Hay detalles curiosos. Si bien se supone que este tipo de lugares sólo le compran o empeñan su artículo contra cédula y presentando la factura original, es curiosa la cantidad de celulares, relojes, cámaras y artículos pequeños, que justamente es lo que más roban en Chepe. Y me llama mucho la atención la cantidad de gente que va a empeñar sólo la carátula de su radio, o bien sólo el radio sin carátula.
Bueno, para que lo tome en cuenta, ellos aseguran que no compran artículos robados.
De todas maneras, si alguna vez le roban el radio del carro o la carátula, puede que aquí encuentre un repuesto "igualito".


11 Opiniones:

El Chata dijo...
10 de julio de 2007, 15:43  

Unos amigos compraron una bola de luces de esas de discoteque para ponerla en el aparta y mongolear... te podes imaginar.

lola dijo...
11 de julio de 2007, 01:02  

Hola, eso me recuerda una tienda que había cerca de mi casa , una vez nos robaron un tocadiscos portatil,(que raro suena eso ya) y al poco tiempo en una fiesta del colegio va una compañera de clase y lleva un tocadiscos que da la casualidad que aparte de ser igualito al mío, tenía el mismo defecto, cuando le pregunté dónde lo había comprado, me dijo en tal tienda, se lo conté a mi padre, y no vea la que le armó al dueño de la tiendecita de marras.Un saludo

Michael dijo...
11 de julio de 2007, 03:12  

Todo esto se evitaría si tuvieramos penas más severas para la drogadicción.

Nuevo post en Formosa

MSB dijo...
11 de julio de 2007, 07:54  

Estaría bueno que regularan un poco esas compra y ventas que es un incentivo para que los ladrones sigan robando, y tambien esta en cada uno de los que quieren seguir en ese circulo de "yo te compro lo que otro se robo"
Saludos!!!

los invito a mi blog
http://materialsolobueno.ticoblogger.com/

Michael dijo...
11 de julio de 2007, 09:09  

Se me olvido. Estas linkeado en FORMOSA.

Geek dijo...
11 de julio de 2007, 12:42  

Estos son los articulos que me ponen a pensar que las leyes no solo son malas en cuanto a redaccion, sino que estan mal orientadas.

Si las penas fuera severas para los que COMPRAN articulos robados, esas "casas de empeños" no le harian la vida tan facil al ladron. Igual pasaria con el cable robado... de que les serviría robarse algo si nadie se lo quiere comprar?

Aparte de eso, en la ley actual es ridiculo ver como si el articulo vale menos de $500 no es un delito. Osea, que alguien se puede robar miles de cosas sin ser castigado, siempre y cuando se las robe de $500 en $500.

La proteccion al delincuente en este pais hace que Chepe Centro sea un lugar cada vez mas de los delincuentes y menos de los peatones.

SOL dijo...
11 de julio de 2007, 12:54  

a mi, esas cosas, me indignan y lo peor esque éste "negocio" y los demás en su tipo, no hacen mas que promover los robos... y lo que mas colera me produce es el hecho de que operan legalmente...
grrr pero no me hagan caso, estos son mis ataques de histeria colectiva

Julio Córdoba dijo...
11 de julio de 2007, 13:29  

Michael:

Qué tiene que ver esto con la drogadicción? NO será que el precio de la droga esta artificialmente inflado por la PROHIBICIÓN? También hay que considerar que aquí para que un robo sea tomado en serio por las autoridades tiene que estar de por medio un apellidazo o un botín bien grande.

Fallitas:

Y la moral de los compradores es digna de meditar. Por un lado la gente se queja de la inseguridad y por el otro formenta el robo al comprar artículos a precio de quema y de dudosa procedencia.

A pesar que muchas veces he necesitado varas prefiero no tenerlas a ir a un lugar así.

el mae dijo...
11 de julio de 2007, 21:27  

mae, antiguamente dicen que era el tal chepe rojas...qué sabes de eso?, mi hermanillo encontró ahí la gata del carro, con número de placa pintado y todo...la pregunta es, quién le entra...

BUKKAKE dijo...
12 de julio de 2007, 16:00  

Falta erigir un monumento en Chepe, al bukkake, sugiero presentarle proyecto a Johnny Araya, hermano de Rolando el cuántico.

Amorexia dijo...
20 de julio de 2007, 17:49  

Hoy pase por allí buscando el nuevo nokia con radio... no lo tenían, tendré que pagarlo normal...

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Se produjo un error en este gadget.

Patrocinadores