martes, 26 de junio de 2007

Tinieblas Chepe

·

Si alguno de ustedes tuvo la oportunidad de andar por Chepe Centro la noche del pasado 19 de abril después de las 8 de la noche, como dicen por ahí, probablemente "la vio fea".
Total nunca se supo de quién fue la culpa, si del transformador que voló en mil pedazos, o de los ovnis, o fue un complot, o la Madre Teresa. Y poco importa ya, si al mejor estilo tico, la mayoría ni se acuerda, pero este peatón si lo tiene bien presente.
Imaginen mis estimados lectores, que el centro de Chepe ya tiene zonas "peatonalmente inseguras" en las noches debido a que la falta de iluminación es cómplice perfecta de los hampones (aunque la palabra les queda grande) para cometer toda clase de fechorías contra algún(a) despistado(a) que se le ocurra la brillante idea de pasar caminando por "sus dominios". Ahora tome esta zona oscura, y extiéndala por toda la ciudad gracias al bello apagón nacional, y obtendrá la mezcla perfecta de presa, falta de semáforos, paradas de buses abarrotadas, gente tirándose a media calle, esquinas repletas de gente que pretendía (en sus sueños) conseguir un taxi, y desde luego, los asaltantes y carteristas que no desaprovecharon la oportunidad para hacer su agosto en pleno abril.
Debo admitir que las cuatro cuadras que tuve que caminar esa noche por la avenida segunda no fueron para nada placenteras. Todo lo contrario. Y debo admitir también que topé con la suerte de que mi parada de buses estaba cerca. No quiero imaginar las congojas que pasaron los pobres peatones que tuvieron que ir a buscar su autobús a los alrededores de la plaza de las Garantías Sociales, Parque Central, La Merced, paradas de Tibás, Alajuelita y otras similares.
Mi solidaridad con los que no corrieron con la misma buena suerte que yo.

¿Alguien más la vio fea esa noche? Espero sus comentarios.


5 Opiniones:

El Chata dijo...
26 de junio de 2007, 7:06 p. m.  

Eso es culpa del TLC.

Anónimo dijo...
26 de junio de 2007, 8:18 p. m.  

Mae, muy tuanis su blog, loco. Yo trabajo de mesero en Manolo's (churreria) de la Avenida Central, y la noche del apagón tres hijos de p se fueron sin pagar, aprovechando la oscuridad. Los duenos de chante son los que se comen la bronca, pero es triste ver que chula es la gente...

Amorexia. dijo...
28 de junio de 2007, 3:17 p. m.  

San José es un apagón total permanente, de todas formas hasta el boulevar esta en tinieblas siempre. da miedo ir a esa ciudad!

Unknown dijo...
2 de julio de 2007, 10:35 a. m.  

Ese dia venia yo desde Alajuela y el apagon me tomo de sorpresa subiendome al bus en la provincia de los mangos. De camino tenia la fe de que al llegar a San Jose la luz regresara. Pero no, llegue a la parada de los TUASA frente al parque de la Merced y tuve la dicha o debo decir bendicion de conseguir un taxi el cual me dijo: "Uyy loco esto esta genial, aqui es haciendo mi diciembre". Vi a mucha gente correr por buscar seguridad y la verdad no fue nada agradable la experiencia vivida. Suerte en tu blog BRO ;-)

Anónimo dijo...
2 de julio de 2007, 12:29 p. m.  

Que Fallitas (Miaux), man, esta tuanis su hobbie, suerte loco, vas bien ;-)... y que cuando las birritas

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores