viernes, 6 de julio de 2007

Coma Caca

·

No, no trato de faltarle el respeto a mis amables visitantes, sino comentar otra de las realidades de nuestra urbana ciudad, Chepe Centro. Si han tenido la oportunidad de pasar, especialmente por las mañanas, por algunas de las esquinas estratégicas (Plaza de las Garantías Sociales, Edificio de la CCSS, Edificio de Correos, Calle 8 Avenida 2, Parque Central, y muchas otras) probablemente haya visto a estas personas vendiendo su "pan casero" también conocido como "Cosa de Horno".
No tengo idea de que está hecha esta "cosa" ni como sabe, y honestamente no pienso averiguarlo. Ha sido ya comprobado que estas personas venden sus "productos artesanales" sin ningún tipo de permiso o control de salud, ni idea de dónde o cómo y en qué condiciones se prepara y se transporta, sazonado con humo de carros, y si esto no le termina de dar una idea, tome en cuenta que con la mano que le reciben la plata le agarran su comida.
De hecho días atrás, un conocido diario publicó una nota donde nos cuentan que algunas personas almacenaban sus productos (esos que la gente les compra y se come) en un servicio sanitario de un hotel. Si con esto a usted no le ha terminado de dar asco, a mí sí.
Y no tengo nada contra las personas que se ganan la vida de esta forma, pero sí contra aquellos(as) que atentan contra la salud de otros vendiendo productos para consumo humano que no tienen las mínimas condiciones de salud e higiene.
Pero también están los otros culpables, o mejor dicho, los principales o únicos, la gente que les compra. Si nadie comprara este tipo de comidas callejeras, esta gente no estaría ahí, de modo que los mismos peatones que no se cuidan son quienes propician toda esta situación.
Mi consejo, no coma caca. Estos alimentos pueden, y muy probablemente estén contaminados de mil cosas que ni me quiero imaginar. Cuide su salud, y de paso ayúdenos a erradicar a esta gente del paisaje capitalino, y hacer de Chepe Centro un mejor Chepe.
Saludos y feliz fin de semana!


15 Opiniones:

Julio Córdoba dijo...
6 de julio de 2007, 4:52 p. m.  

Muy de acuerdo. Esto existe porque hay demanda. Por alguna razón un porcentaje significativo de la población quiere comer mier... literalmente.

Eso debe respetarse con la condición que se paguen a sí mismo los tratamientos médicos y no nos carguen la factura a todos.

Y sí: se ve feísimo.

wílliam venegas segura dijo...
6 de julio de 2007, 5:28 p. m.  

Ojalá mantenga en perfil bajo sus expectativas sobre Transformers. En todo caso, seré todo oídos a su comentario u opinión. ¿Por qué no escribes una leyenda urbana sobre la gente y sus conductas en los cines de centros comerciales?

Crox dijo...
7 de julio de 2007, 12:50 p. m.  

Mae.... no creo que esa gente se ponga a vneder por gusto... como dice julio... ex porque hay demanda.,... talvez no sea que QUIERAN comer eso si no que es lo unico q pueden comer.... prefiero comer eso a morirme de habmbre

bueno pero la verdad es que deberian de pegarle un control de salud a chepe centro... xD

The Vagos Blog

M.Demian dijo...
8 de julio de 2007, 9:32 p. m.  

Como de costumbre hay una delicada linea entre ser critico y criticon, claro que hay demanda para este tipo de comida, mucha gente pensara que es un asco y que no quiere probarlo, hay mucha gente en el pais que sale de su casa a trabajar con solo 1 mil colones o menos en la bolsa y con eso tiene que pasar al dia, fijo es mas saludable ir a comer a subway, macdonals o alguna soda, pero si no hay plata no queda de otra.
Es muy facil decir que la gente quiere comer mierda, la gente come lo que puede, y en lugar de criticar sinicamente y hacer chota deberiamos ver que pasa en nuestra sociedad para que se den estan cosas.

Jen® dijo...
9 de julio de 2007, 10:04 a. m.  

yo ví un reportaje sobre esto hace tiempo.
como dijeron antes, de fijo si todavía venden es porque realmente les compran!
la misma situación con las bolsitas de mango con limón y sal. saber si se lavaran las manos..
saludos!

Anónimo dijo...
9 de julio de 2007, 2:09 p. m.  

Diay Mau, qué te diré.

Hasta ahora no ha habido envenenamiento por el producto. Y si la gente lo compra es porque el producto le sirve. Cada quién que tome su riesgo según le parezca.

Me acuerdo que hace unos años se hizo un estudio en diferentes tipos de restaurantes y algunos estilo Mac Donalds resultaron más contaminados que el Mercado Central por ejemplo.

Además, si consideramos que cuando bajamos del árbol éramos carroñeros creo que la "cosa´e horno" no es tan mala. Habrá que probarla para ver.

Maria Rapela dijo...
9 de julio de 2007, 7:05 p. m.  

Si la verdad Fallitas, te pasaste un poco, la gente no quiere comer mierda porque le guste, y seguramente esos panes tienen menos componentes mortíferos que macdonalds...
Hay gente en este país que la ve fea, realmente fea, no por nada el sector in formal es uno de los que más crece, y se ve en nuestras calles, vendiendo tiliches y demás cosas...las ventas callejeras son parte de una estrategia de sobreviviencia en una sociedad que pone a comer mierda a muchos, mientras a otros les va mejor....
Es cierto que deberían haber controles sanitarios, pero igual de sucia puede estar una cocina de una sodilla X, que la de la señora que hizo su cosa de horno...las cucarachas abundan en cualquier casa de este país....
La salud un tema muy manoseado va desde no fume(no se suicide antes de lo previsto), no coduzca ebrio, el deporte, las comidas rápidas, los estilos de trabajo, (extensas horas de trabajo agotadoras), ritmo de vida frenético, autos y buses contaminantes que le echan a la gente el humarascal en la pura jeta...la contaminación del aire en chepe es una cosa más preocupante en chepe centro que unas cuantas señoras que intentan sacar a su familia adelante, con una tradicion culinaria que las apoya...
Creo que hay que ponerse a pensar en cuan to comemos caca a diario, porque a como está la cosa, todos en cierta medida lo hacemos....

Carlos Guzman dijo...
9 de julio de 2007, 11:19 p. m.  

todos comemos mierda, hasta los que comen en "Le Chandelier" les dan lechuga llena de mierda, a 300 veces el precio de esa otra mierda de horno...
¿la solución? comer en la casa, y hacer su propia comida! así me como mi propia mierda...

El Cantinero dijo...
10 de julio de 2007, 9:28 a. m.  

Completamente de acuerdo, hay que eliminar la escoria de Chepe, especialmente los malditos adictos que matan y asaltan a la gente, y a esta gente que atenta contra nuestra salud! Espero que las autoridades de salud se pongan las pilas y mas con ese reportaje, por cierto fallitas, para seguir con el "off topic" ya estas linkeado en el El Chinchorro.! Tuanis!

Chepe Centro dijo...
10 de julio de 2007, 11:06 a. m.  

Julio: El asunto de la demanda es justamente el problema, y en algunos casos se debe a la falta de oportunidades o de opciones, pero aún así la gente debería velar un poco más por los productos que consume.

William: Ahí le dejé mis impresiones en su blog. Saludos.

Crox: obviamente mejr comerme eso a morirme de hambre, pero también preferiría no comer eso o buscar otra opción antes que enfermarme. Pero por ejemplo, veamos el caso de las pastas dentales chinas, potencialmente venenosas y cancerígenas. Nunca siquiera pasaron por el Min. de Salud, quien en teoría tiene la tarea de velar por la calidad de productos que entran al mercado.

M.Demian: Totalmente de acuerdo con que mucha gente no come en otros lugares por falta de recursos y que se deben establecer mejores controles, pero por otra parte yo mismo le puedo citar ya ya, diez lugares en Chepe Centro que suelo visitar donde los precios son muy accesibles y es "aseadito", incluyendo un par de sodas en el Mercado Central y en el Paso de la Vaca.

Jen: Lo de la venta de frutas también es otro dilema. Yo prefiero comprar la fruta entera con cáscara y preferiblemente se lava en casa o en la oficina o donde sea.

Rigo: Definitivamente la oferta existe en proporción a la demanda, y si alguien desea consumirlo, es cosa suya. Para eso existe la libertad. La 'cosa'e horno' es sencillamente un pan casero, lo probé en Liberia alguna vez y no es malo. El problema es la contaminación y mala manipulación que hay en Chepe Centro.

Maluigi: De fijo en muchos "fast food' hay cualquier cantidad de cosas peores, grasas trans, agentes altamente cancerígenos y mil porquerías más. Las ventas callejeras en efecto son parte del paisaje urbano, y el único medio de sobrevivencia de muchos, pero comerme un pan sazonado con el humo de los buses, mmm, no sé, paso.

Carlos: diste en el clavo. El precio no hace la calidad de la comida. Insisto, hay bastantes lugares en chepe Centro, baratos y con comidas decentes, y que por lo menos tienen el cartoncito del Min. de Salud. Eso tampoco es la gran cosa, pero si te intoxican los podés denunciar.

Norochj: Chepe se puede limpiar de muchas maneras. la semana pasada hablábamos de la basura. Así a pocos se puede. La MSJ tiene varios planes, vamos a ver si funcionan. Y la inseguridad es también cosa seria. PD. Gracias por el link!

Gracias a tod@s por sus visitas y comentarios. Saludos!

Anónimo dijo...
10 de julio de 2007, 2:24 p. m.  

Qué asco si lo he oido, esa "cosa de horno" le hace honor al nombre y además me han dicho que eso es comida de Nicaragua......guacatelas y con solo el humo de los carros no entiendo como no se ha dado una epidemia de diarrea pero en fiN en cOSTA rICA PARA TODO HAY GENTE.

Maria Rapela dijo...
11 de julio de 2007, 12:11 a. m.  

ay guacatelas!!!!
seas tan pura mierda...
si esas doñas bretean desde las 5 am y a las 8 am seguro tienen todo vendido...a esa hora casi no hay humo....

Chepe Centro dijo...
11 de julio de 2007, 9:18 a. m.  

La foto la tomé el miércoles pasado frente a la CCSS a las 3 de la tarde ;)

Ricardo dijo...
14 de julio de 2007, 7:16 p. m.  

Diay si ni siquiera pudieron darle nombre a esa vara, simplemente "Cosa de horno" o sea pueden ser mocos pasados por fuego, que asco!!!!!

Violeta dijo...
11 de enero de 2010, 2:32 p. m.  

para comer caca mejor me meto en la oficina de mi jefe!!!

jajajajaj es un asco esa vara hace un año salio que guardaban todos los ingredientes en baldes de pintura... y amasaban la cosita en pilas llenas de cucarachas... y si les queda pequeño... les cuento que un dia en el bus escuche dos paisitas diciendo que a uno se le habia perdido la costra del codo choyado amasando el pan... jajajaj osea la cosa de horno bien bien puede llamarse la costra de codo!!1

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores