jueves, 7 de junio de 2007

Ciudad de Nadie

·

Leímos hace algunos días en los medios un reportaje que nos cuenta que Chepe ha sido tomado por indigentes y ladrones. Curioso que la gente lea esto y se escandalice.
Chepe Centro hace rato es un lugar de cuidado, donde uno debe tener ojos en la nuca para poder caminar por ciertos lugares. En general toda la zona al norte del Mercado Central hasta llegar al Museo de los Niños (antigua "peni" que tanta falta nos haces) es cuna de maleantes, piedreros y los clásicos borrachitos.
La foto adjunta la tomé un lunes poco después de las 8 de la mañana en la zona llamada "el refuego" en avenida 1era entre calles 8 y 10.
Nuestro alcalde, "Juanito" Araya, asegura en su entrevista que todo se va a solucionar con los nuevos boulevares. Este respetable caballero responde en todas las entrevistas que la solución a todo es "peatonizar" más calles y avenidas.
Al mejor estilo de Santo Tomás: "ver para creer"... Mientras tanto, evite pasar por ahí, y si tiene que hacerlo, vaya acompañado(a) y agarre bien la bolsa. :)

4 Opiniones:

Pakithor dijo...
7 de junio de 2007, 3:42 p. m.  

Pues sí Fallitas, es lamentable el estado en que se encuentra el centro de Chepe. Al menos Araya propone cosas y esperemos que logre algo aunque sin fondos... Creo que tiene que haber una involucración de sector público y privado para conseguirlo.

Saludos.

Anónimo dijo...
7 de junio de 2007, 7:45 p. m.  

Fondos hay... donde estan no se pero si hay.. los politicos y empresarios no donan .... devuelven

esperemos ...

Bien de vuelta compa

ev dijo...
11 de junio de 2007, 2:53 p. m.  

Muy de acuerdo contigo que la ciudad de San José es insegura. Sería tapar el sol con un dedo decir que no. Sin embargo pienso que hay que separar temas: delincuencia, indigencia y drogadicción (aunque yo sé que pueden ir de la mano) puede que no, tienen distinta raíz. El problema es que se manifiestan más visiblemente en la ciudad que transitamos. También me parece que el argumento de decir que con Regeneración urbana y Repoblamiento estos problemas disminuirán, es válido en el tanto la ciudad es más segura, cuanto más poblada, iluminada, y activa al turismo y el comercio esté. Una ciudad oscura, sin vida nocturna, sin que se invierta en ella tanto en la propiedad privada como en los espacios públicos tenderá cada vez más al deterioro y a ser tomada por la delincuencia. Yo ahora que ando con el tema de las fotos, he fotografiado hasta 4 indigentes en un día, es alarmante esta señal en las calles. La atención al tema si bien no es competencia municipal, me parece en este caso correcto el discurso del alcalde, pese a que todos sabemos que esto no soluciona el problema principal.

Maria Rapela dijo...
20 de junio de 2007, 2:58 p. m.  

pa mi que fallitas está enojado porque le cambairon la parada de cartago...todo por los bulevares..yo cre que si puede mejorar mucho revivir chepe..pero como sabemos aquí todo va a paso lento

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores