jueves, 19 de abril de 2007

Se quieren llevar el correo!

·


Patrimonio histórico, arquitectura única, un edificio que ha sido declarado de interés turístico y mil cosas más. El edificio de Correos de Costa Rica es una joya en medio de nuestro querido Chepe Centro, y esperaremos que siga ahí por muchos años.
Pero por bonito que es, parece que nuestro amigo Johnny Araya le tiene el ojo puesto, y quiere convertirlo en alcaldía, y mandar a Correos de Costa Rica a la avenida 10.
Soy usuario del sistema de correos desde hace más de 10 años. Poseo un apartado postal que reviso al menos una vez por semana, donde me llegan desde los recibos y estados de cuenta, hasta ocasionales cartas y postales de amigos y familiares en el extranjero (no todo es por e-mail) y ocasionalmente uno que otro paquete.
Lo cómodo del edificio, el ritual de ingresar y ver entre las miles de pequeñas cajitas, buscando la que corresponde a este servidor, sacar la llavecita y abrir esa ventanita al mundo (o a los recibos) tiene su toque de magia, y ya que me queda bastante cómoda su ubicación en pleno centro de la ciudad, puedo gastarme anualmente esos poco más de cinco mil colones que cuesta el arrendamiento.
Pero ahora quieren agarrar mi ventanita y llevarsela al otro lado de la ciudad, adonde yo nunca voy, por donde nunca paso y donde me queda totalmente atravesado, ya que tendría que tomar un bus para llegar allá. Ya no podría visitar el Café del Correo mientras leo una postal o una carta de algun amigo que vive lejos y no podría sentarme tranquilamente en sus pasillos mientras reviso mi correspondencia.
Sería una pena que se lleven este tradicional servicio a un sitio tan incómodo para tantos usuarios (nacionales y extranjeros). Esperamos que la lucha por evitar que esto suceda triunfe, pero de no ser así, ya no tendré oportunidad de visitar mi casillero 12152-1000, San José, y no tendré más opción que retirar el servicio y conformarme con el impersonal e-mail...

15 Opiniones:

Mandagüevo dijo...
21 de abril de 2007, 11:01 p. m.  

Nos encantaria que te unieras a invitar al referendo con nuestra caricatura.

www.mandaguevo.ticoblogger.com
mandaguevo@gmail.com

Salu2

JGM dijo...
22 de abril de 2007, 7:09 p. m.  

APOYENOS!!!!! LA CHIMAZÓN AYUDENOS A SEGUIR CON LA LUCHA ANTI CHORIZO!!!! DEMOLE POR LA NUCA A LOS VIVIDORES DEL GOBIERNO!!! LA CHIMAZÓN VOTE POR LA CHIMAZON!!!!!!

George dijo...
24 de abril de 2007, 12:04 a. m.  

Pues que te diré, el romanticismo que guardan las cartas en papel va de la mano con el edificio, pero también duele ver el descuido en el que se mantiene (los mismos funcionarios del correo lo aceptan). Pasando a manos de la municipalidad creo yo que le inyectaría el tan necesario dinero para mantener el edificio como se lo merece. Ahora bien, esperemos que esto sea una sacudida para correos de CR y aprecien más la joya que tienen, si se diera un compromiso serio de parte de estos para darle el mantenimiento adecuado pues que se lo queden (al final de cuentas lo han tenido por muchísimos años). Aclaro que no se si los fondos de correos de CR dependen de alguna otra entidad gubernamental o gozan de autosuficiencia (tendré que investigarlo)...

ev dijo...
24 de abril de 2007, 11:48 a. m.  

Fallitas tengo entendido que la parte de casilleros se va a conservar funcionando en ese edificio, pero me imagino que podrìa variar segun el programa arquitectònico que se estè manejando. Te lo consulto y te lo pongo, por el momento no se encuentra el ingeniero a cargo.

ººEl Chamukoºº dijo...
26 de abril de 2007, 12:38 a. m.  

Fallitas ¿Te moriste?

¿Dónde diablos estáis?

Mandagüevo dijo...
28 de abril de 2007, 5:34 p. m.  

fallitas se quedo en pavas...

Mae, se va a meer a la alianza?

ººEl Chamukoºº dijo...
1 de mayo de 2007, 2:26 a. m.  

Maes, nuevo post en El Infierno

Si quieren ver las fotos de los sátiros sexuales del SEC

¡¡¡VÁYANSE AL INFIERNO!!!

Maria Rapela dijo...
2 de mayo de 2007, 9:24 a. m.  

es un edificio precioso, pero de alguna manera la función de correos no es la misma que en sus inicios, y hoy ese edificio me parece le queda grande....una cosa...por dicha lo han conservado, si bien también está levemente deteriorado...
A decir verdad tiene aspecto a edificio de gobierno, y no se pero me parece que la muni ah, le daría mucha vida al edificio y a chepe...sería más fuerza para la zona, más funciones y movimiento...
porsupuesto es ahuevado pensar que ya no será el correo, pero por ej, si mantienen como dice los casilleros, no estaría tan mal...
bueno, hasta podrían compartir el edificio...
un saludo

Anónimo dijo...
6 de mayo de 2007, 4:51 a. m.  

A mi la idea no me parece tan mal. Una negativa es que si pasan el correo a otro lado podría afectar al turismo ¿no? Pero estoy de acuerdo con el comentario de que se le debe de dar más vida, es un bello edificio, uno de los pocos que ya nos quedan en el centro!!!

Estar Guar - Las Nius dijo...
11 de mayo de 2007, 6:13 p. m.  

ULTIMA HORA:
Diputado español finalmente decide dejar la lucha anti-TLC y darle su apoyo público, desde la Asamblea Legislativa al Tratado.
Para mayor detalle vea el noticiero intergaláctico:
"LAS NIUS">

Amubri dijo...
13 de mayo de 2007, 9:35 a. m.  

Puta Fallitas que buen Blog nunca habíamos tenido la oportunidad de ingresar acá, así que felicidades hermano adelante con éste proyecto que esta muy pero muy bueno.

Jaqui dijo...
14 de mayo de 2007, 1:27 p. m.  

Primero que nada, me gusto mucho el blog....y este tema en específico, pues que difícil, los Arayas andan detrás, y el poder que se manejan, pues no es jugando! Ojalá que se puedan retomar acciones al respecto. Saludos.

Maria Rapela dijo...
16 de mayo de 2007, 7:18 a. m.  

MAE, FALLAS RENOVA EL BLOG!!!
MANDA HUEVO

Anónimo dijo...
12 de julio de 2007, 10:08 p. m.  

Todo es por culpa del TLC, también se van a llevar la Catedral Metropolitana, la estatua del papa Teletubie (se parece a los teletubies), el Parque Nacional, el Edificio Metálico y el Key Largo (toda una institución de la cultura nacional).

Anónimo dijo...
9 de agosto de 2007, 2:17 p. m.  

pues que pena aunque ya no viva en tikicia pero el edificio del correo hara falta, como me recuerdo pasando por ahi y sin mas ni mas enviar una carta carta escrita en las propias gradas del edificio y enviarsela ahi mismo a un ser querida solo para hacer su dia feliz, son esos recuerdos los que no podemos dejar que borren asi por que asi, ademas a quien se le ocurre enviarlo a otro lado?

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores