viernes, 2 de febrero de 2007

¿Y exactamente dónde putas estamos?

·

En un país muy muy cercano llamado Costa Rica, en el puritico centro, hay una ciudad, denominada capital, que creció sin planificación alguna, y hoy por hoy se llama San José, pero de cariño le decimos "Chepe".
En un principio (hasta donde conocemos) esta parte del valle central era habitada por los indígenas Huetares, y su primera ciudad que existió fue Garcimuñoz, que quedaba en el lugar que hoy conocemos como Santa Ana. Luego fue construida la ermita que se convirtió en el primer Chepe Centro que en ese entonces se llamaba "Boca del Monte" y nombraron a San José como su patrono. Había nacido "Chepe". Esta ermita quedaba exactamente en lo que hoy es el costado este del Banco Central.
Chepillo creció jugando en barrios tranquilos y coloniales, propiedad casi todos de grandes familias, en su mayoría cafetaleras. Vean si era chiquitillo, que el título de capital lo tenía su hermana mayor, Cartago.
Cuando Costa Rica se independizó en 1821 los entonces 4 hermanillos, Alajuela, Cartago, Heredia y Chepillo se agarraron. A final de cuentas el pleito lo ganaron Chepe y La Liga y se declaró a Chepillo, así carajillo, la capital del país.
Chepillo creció con poca planificación, un poquillo desordenado y acomodandose a las necesidades, por lo que hoy en día las más de 1 millón de personas que pasan por ahí hacen del cantón un caos vial y un problema de contaminación.
Actualmente Chepe está casi deshabitado y es básicamente una ciudad de paso, pero hay proyectos que buscan repoblarla.
Veremos qué sucede.

1 Opiniones:

Katiuska dijo...
9 de agosto de 2007, 5:18 p. m.  

Muy original la idea de desarrollar asi la historia de "Chepe", a ver si asi algunos la entienden y se les pega... Muy interersante todo su blog me hizo revivir muchas experiencias, en especial la del bus en los dias de lluvia... solo buena...

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores