miércoles, 14 de febrero de 2007

San Calentín... Ni se le ocurra...

·

Ahhh que lindo... el día de los enanos morados llegó a Chepe, y no me refiero a las pulguillas de la ultra ni al Sapri-juniors. Si pasan por Chepe Centro verán el montón de bombas (ojo, no bombetas, aunque de esos también hay) rojas y corazones por todo lado.
Los tramos de flores están a reventar. Los vendedores ambulantes ofrecen rosas medio muertas, flores plásticas con olor a sani-pine, tarjetas, peluches y mil chunches más. "Jalmark" está hasta el hocico, hay que hacer fila para entrar, y la sección de confites y chocolates de los supermercados está hasta la madre de gente. Las tiendas de recuerditos y carajadas de esas hacen otro aguinaldillo... diay, quién los culpa.
A mis compas, un par de consejillos para "esta fecha tan especial" de las cosas que mejor ni se les ocurra hacer:
  • Comprar rosas: Esta es la peor fecha para comprar rosas rojas. Le pueden apear hasta 15 rojos por una docena, si no es que más. Un arreglito no le baja de diez papeles, y una pinche rosa cuesta rojo y medio. Lo más irónico es que si le llevás rosas a la novia/esposa, sos un bruto porque te dejaste embollar, y si no le llevás una pinche rosa, sos un tacaño, agarrado y limpio.
  • Salir a cenar: Si usted como la mayoría de los ticos deja todo para última hora y no se le ocurrió reservar en ningún lado... mamó... ahora a ver que hace. Puede irse a cualquier restaurante, ya sea fino, de comida rápida o intermedio. Si se le ocurre ir a un "Mol" va a durar 20 minutos en conseguir una mesa y la jama se le va a enfriar. Lo mismo en cualquiera de comida rápida, solo que esos no van a tener campo en parqueos y las filas en la caja para ordenar serán enormes. Si se le ocurre ser mas finillo e irse a algún restaurante, tome en cuenta que durará por lo menos media hora esperando en fila para obtener una mesa. Una vez que tenga una mesa, puede que le ofrezcan el "menú especial del día" que de paso está carísimo, o bien que duren 20 minutos en tomarle la orden. Cuando por fin haya ordenado, su comida tardará 40 minutos en ser servida. Su mal humor le impedirá disfrutar lo que come, y para terminar de hacerla peor, cuando usted ya esté por terminar su plato, el mesero le preguntará con insistencia si ya puede retirarle (o solo pasa y se lo lleva) o bien empezará a pasar repetidamente por su mesa para hacer presión y que usted se vaya lo antes posible, pues hay gente haciendo la fila que usted hizo hace 2 horas.
  • Comprar chocolates: Cualquier confitería, chocolatería, supermercado o similares, estará tan lleno que será una verdadera hazaña sacar algo. Si para peores se le ocurrió la idea de comprar una bolsa de corazones de chocolate, olvídelo, esos están agotados desde hace semana y media, por gente que no dejó todo para el final como usted. Y por qué exclusivamente corazones? No es lo mismo llevarle una bolsa de tapitas? Pues fíjese que no, porque los corazones de chocolate suben en este mes un 20% de precio (promedio). Revíse dentro de un año y verá que no es paja.
  • Buscar una tarjeta: Otra misión imposible. Si se le ocurre ir hoy a "Jalmark", Universal, Lehman, o similares, la sección de tarjetas estará hasta la madre de gente como usted, y adivine qué? Solo quedan ya las tarjetas que a nadie le gustan, como las que tienen un muñeco todo polo, las musicales que ya nadie compra, o las que dicen "te quiero mucho por soportar mi mal carácter". No hay ni una sola que diga lo que usted quisiera decir, y después de media hora por fin se llevará una en blanco (a ver si se le ocurre algo romántico que escribir) para descubrir en la caja que costaba como 2 rojos.
  • Comprar un peluche: Además del precio inflado, los peluches estorban, punto. Uno regala un osito o lo que sea, y se ve muy lindo los primeros días. Luego va a dar a un cajón o con suerte encima de la cama junto con los 453 peluches que ya habían ahí. Terminará lleno de polvo, y eventualmente en manos de un buzo de Río Azul. Y no se agüeve, que la cajita o blosita para empacarlo puede terminar saliéndole más cara que el peluche mismo.
  • Ir a un motel: Pésima idea. Piense que es muy probable que otras 4.000 parejillas calenturientas tengan la misma genial idea para quitarse el colerón de las 2 horas en el restaurante. Si aún así desea jugársela o no se piensa quedar con las ganas, aténgase a entrar al motel, dar unas dos vueltas en el carro para encontrar todo lleno, pasar al siguiente motel, y repetir la misma secuencia en 8 moteles diferentes. Al rato depués de una hora o más dando vueltas, a su pareja ya se le hayan quitado las ganas y decidan mejor irse. Depués de todo, ya son las 2 am y mañana toca ir a bretear...

7 Opiniones:

. dijo...
14 de febrero de 2007, 2:43 p. m.  

jaja! excelente! ud ha retratado paso por paso lo que será mi día d ehoy :S

Maria Rapela dijo...
14 de febrero de 2007, 4:44 p. m.  

no se, nunca me he dejado llevar por las babosadas del dia de los enamorados, o de la amistad que es una pura matufia comercial...No me llega en lo más minimo este dia festivo...

Maria Rapela dijo...
15 de febrero de 2007, 12:04 a. m.  

Ta bueno lo de San Calentin!!!

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2007, 1:27 p. m.  

Mejor celebramos el día de san ballerín...

Esto es para que se den cuenta que no solo Otton piensa que este dia es demasiado comercial jajajaja

Julio Córdoba dijo...
15 de febrero de 2007, 5:11 p. m.  

Mae:

Mi señora dijo que quería invitarme al mismo lugar donde yo la invité el primer día de los enamorados que estuvimos juntos de novios.

Llegamos a Pizza Hut y tuvimos que hacer fila como 40 minutos. Había que enlistarse. Resulta que teníamos la ficha 11 e iban por la 4. En un momento preguntaron "Quién es Jorge Soto... Jorge Soto" y el mae había jalado. Casi digo que yo era Jorge Soto...

Muy fino el post y muy bonito el blog. Te felicito por el tema...

loco dijo...
15 de febrero de 2007, 11:09 p. m.  

Bueno entonces qué le queda a uno? Supongo que como en los lejanos tiempos de nuestra juventud...

la taquería... jejé..

Chepe Centro dijo...
16 de febrero de 2007, 6:01 p. m.  

Diay mae... como los grandes... haga lo que hice yo: Cena romántica en casa :D

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Patrocinadores