miércoles, 28 de febrero de 2007

Estos buses son una mierda

·

Siguiendo la línea de mi publicación anterior, vamos a conversar del fabuloso servicio que provee el transporte público interurbano de nuestra ciudad capital, particularmente los buses de Sabana Cementerio, Cementerio Sabana y Estadio Sabana.
Quien nunca se ha montado en estas bellas latas, no puede decir que ha experimentado Chepe Centro a plenitud. Los brincos, frenazos, choferes insultando a otros conductores, o bien a los pasajeros. Picando en pleno Paseo Colón, o estresandose porque la pobre doñita de 72 años, tras de que le paga con tiquete de adulto mayor (como si eso fuera una clase de estafa o le estuviera pagando con un billete falso) camina lento, y le va a marcar doble en la nueva "barra contadora electrónica".
Y es que en primer lugar, quiero cuestionar, por qué putas llaman a los buses transporte público, si en realidad no es un servicio público. Que yo sepa, servicios públicos son los que brindan las así llamadas "instituciones públicas" (aunque eso también es cuestionable). Los buses son un servicio más que privado, y como negocio privado, a los únicos a los que les interesa beneficiar es a los dueños o accionistas de las empresas que tienen dichas concesiones. Concesiones que, dicho sea de paso, son como un contrato matrimonial... para toda la vida.
Desde que era un carajillo y la lata de Sabana cobraba 5 cañas soy usuario de Transcesa (Transportes Cementerio Sabana S.A.) y el servicio no ha cambiado mucho. Ya son más de 15 años utilizando dichas latas casi a diario, pues he tenido la suerte de que mis centros de estudio y de trabajo han quedado casi siempre en los alrededores de La Sabana. ¡15 años!
Desde choferes desconsiderados, unidades sucias, horarios irregulares, hasta buses saturados tipo lata de sardinas, carterazos dentro de las unidades y choferes que no paran "porque ya van a guardar".
La crisis de los hidrocarburos trajo una nueva estrategia: Anteriormente se enviaba una unidad cada 10 minutos. Esto eran 6 viajes por hora. Ante el incremento de los costos del diesel, los amables empresarios decidieron ahorrarse al menos 3 viajes por hora, por lo que ahora las unidades pasan cada 20 o 30 minutos. Imagínese usted esperando 20 minutos en hora pico a la mitad de una fila que ya mide 30 metros, y llega un bus que ya va lleno. El chofer se las ingenia para meter unas 10 personas más, las otras 50 en la fila, esperaremos otra media hora.
Pero no se preocupe. Si bien a veces los trámites en este país tienden a ser lentos y la gente perezosa, y tiene una queja contra el servicio de estas unidades, puede llamar al teléfono 222-9084, o mejor aún, remitir su queja por escrito a la señora Sineida Muñoz o bian al señor Hugo Fernández, gerente de la empresa, al correo electrónico transcesa@ice.co.cr o bien al fax 258-1506. Su queja debe llevar su nombre completo, firma y número de cédula, para que se le de el seguimiento, y para que si no es atendida, usted la pueda presentar a la ARESEP. Luego no digan que no sabían dónde o cómo quejarse.

14 Opiniones:

maluigi dijo...
28 de febrero de 2007, 16:04  

Si mae, ya lo habíamos conversado, los hijueputas buses de esta ciudad son el fiasco más grande de la historia. Son un puro negocio privado. Y para los que alaban la empresa privada como la máxima evolución del capitalismo, queda demostrdo que es pura paja. Se salvan los más grandes, el resto es pura economía de la sobrevivencia, y de la ganancia.
Si realmente no se proyecta un plan de transportes a nivel nacional, nos vamos a quedar con la carreta de bueyes que es lo que son los buses ahora. Es más está mejor la flotilla de los bueyes el día del boyero, que la flotilla de sabana cementerio, y además los boyeros son ecológicos.
Mandaguevo que los usuarios de los transportes y la población no se hamanifestado contra semejante despiche, al que por años están amaestrados y domesticados.

Manda Güevo dijo...
28 de febrero de 2007, 18:31  

Mae, escribame

Manda Güevo dijo...
1 de marzo de 2007, 09:30  

diay, a mandaguevo@gmail.com

El Chata dijo...
1 de marzo de 2007, 12:20  

Mae, mae... sí, borré ese post porque es una larga historia y "despertó curiosidades" que todo el mundo me viene preguntando cual es el ride.

Si me escribís te cuento.

Y sí, he estado un toque ocupado con varas de la U... de hecho, la única contribución que he hecho es el nuevo anuncio publicitaro en el Diario La Palurda, pegale un ojo... jaja.

Amorexia dijo...
2 de marzo de 2007, 12:57  

Y que me decís de otras líneas de Buses como la de Moravía, un día de estos finalmente y como lo predije uno de estos energumenos en lata de Moravia mato a 5 personas de un taxi... o que me contas de el maravilloso servicio de San Francisco de Dos Ríos, o Guadalupe, Tibas, Barrio Lujan, Barrio La Cruz... ya me cansé.

rigo dijo...
2 de marzo de 2007, 19:03  

Y no tendrá el control de precios y la choricera del gobierno el que tiene arruinados, no a los autobuseros, sino a los pedestres?

Michael dijo...
5 de marzo de 2007, 12:08  

Gracias a Dios mae no me tengo q subir a esas latas pero las de por mi choza mae me traen grandes recuerdos ..

Una vez o varias veces tuve q subir a esos buses q pones aqui y mae sea tan barbaro es como de ponerse a caminar de todos modos en linea recta sale mejor toda esa puta vuelta q da ese bus!!!

Saludos!!

Michael dijo...
5 de marzo de 2007, 12:09  

Otra es hacer parada en el cementerio y enterrarse

Se escuchan opciones jajajaja

Fallitas dijo...
5 de marzo de 2007, 20:09  

La cantidad de lineas choriceras es interminable... Pavas, Desampa (todos), San Pedro, Guadalupe... nae no terminamos nunca!

Andrea dijo...
8 de marzo de 2007, 00:53  

debo decir que, en efecto,el servicio de buses sabana-cementerio-estadio es uno de los peores que he tenido que usar, SIII!! y a diario durante los ultimos 2 años! ... quejas: una lista interminable: el trato al usuario, el estado de la flotilla en general, la cantidad de tiempo de espera, los choferes!!!

Luis Alberto dijo...
8 de marzo de 2007, 22:01  

Fallitas, lo invito a subirse a los buses de San Diego de Tres Ríos o a las busetas de Sa Miguel de Tres Ríos. Al final verá que los de Sabana son fantásticos.
Saludos, muy bueno el blog.

bukkake dijo...
11 de marzo de 2007, 18:03  

MAE, BUENO SU BLOG Y SUS PARLAS EN MANDA GUEVO.

segio dijo...
12 de diciembre de 2011, 19:09  

si saben como som las presas em chepe en realidad el problema no son los buses ni los choferes es el caos vial el q tiene veiculo propio sabe lo q es estar mitido en una presa en chepe las vias las diseñarom hace mas de 100 años y no an tinido muchos cambios la ruta mormal de estos buses es de 40 minutos o sea cada 5 minutos tiene q pasar un bus no sean tan estupidos montense a un bus de estos y compruebe las presas el q no a salido de costa rica solo mierdas habla en la mayoria de los paises los buses tienen su carril exclusivoy el precio del pasaje aqui es ridiculo comparado con el resto de latinoamerica por fa no able mas mierdas

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2016, 08:15  

Me vengo encontrando este artículo 9 años después y sigue la misma mierda de servicio. Y de casualidad hoy venía en el bus de Sabana Estadio SJB 11716, con el chofer q le dicen perro dormido (supongo que por su fea jacha 《 que por cierto ofende a los pobres perros》), el hp se desvío de ruta y no pasó por la parada que correspondía, toco el timbre y me dice que la parada era antes. Q desgracia, le reclamo q se vino por otro lado y el maldito me dejó hasta la parada siguiente, sin importarle q yo estoy embarazada y que tenía que caminar muchísimo más de la cuenta. Y como dicen poner la queja en la empresa es como echarle talcos a una chancha.

Related Posts with Thumbnails

Suscríbase

Ingrese su dirección de e-mail:

Y reciba en su correo una notificación cada vez que ChepeCentro.com es actualizado


Seguidores

Se produjo un error en este gadget.

Patrocinadores